22 de febrero de 2011

La Era de la Estupidez

            Algún erudito dijo un buen día: el hombre es el ser más estúpido de la faz de la tierra, pues se pasa toda su vida haciendo cosas que no le gustan, para comprarse otras que no necesita. Y hoy sentado sobre mi cama pienso ¡cuánta razón tenías buen amigo! Hoy los niños ya no nacen con un pan bajo el brazo, ni la cigüeña viene de París. Ya no quedan nanas que cantar ni cuentos que leer. La vida misma acaba cuando los reyes ya no traen juguetes ni libros, sino el último iPhone igualito al del Juanito.
            Dicen que vivimos en la “era tecnológica” que era, ni que era. Si por era entienden el consumismo empedernido alimentado por la asquerosa necesidad de sentirnos clones, sí señor es una era... pero la de la estupidez colectiva.
            La sociedad está tan burocratizada tecnológicamente que ya somos incapaces de pensar por nosotros mismos. Se nos ha olvidado pensar, y ya nada sabemos de ese tal espíritu crítico, pues no entendemos ni una de esas dos palabras. La palabra espíritu nos causa miedo y crítico no viene ya ni en el diccionario.
            Entonces ¿qué cabe esperar de esta sociedad dormida, llorona, perezosa, desnuda, ciega... sino su muerte? Pensar, razonar, dialogar, discernir o simplemente vivir se ha vuelto algo ajeno a nosotros y hemos tirado a la basura nuestra esencia, pero claro la moral social prohíbe que ninguno de nosotros protestemos.
            Me niego a ser un títere más en manos del poderoso caballero don dinero, a ser un cero más a la izquierda de una abultada chequera, a no ser más que un cuerpo condenado a vagar en busca de un trabajo, una casa, un coche y mil facturas pendientes. Aunque en ocasiones pienso que al final lograrán lo que andan buscando, que muramos en la cuneta de la ignorancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario