14 de mayo de 2011

Entrevista a Pedro Arias PCAL-CI

“Dentro de poco en los columpios del campo grande, el niño más joven tendrá 86 años”


Se define como socialista que no del PSOE, al que considera un partido de vividores, encarna la voz de los regionalistas de Castilla y León, el próximo 22 de mayo se presenta a las elecciones a la alcaldía de Valladolid con el objetivo de acabar con el bipartidismo imperante. Pedro Arias Fraile es un reconocido empresario que no se muerde la lengua cuando habla de la casta política que gobierna. Nos ha recibido en sus despachos del centro de la ciudad. Tras cruzar un pasillo de oficinas y gentes trabajando, nos acomoda en un salón de reuniones con una amplísima mesa que será testigo de unas respuestas valientes y fuera de lo común en el mundo de la política. Su mensaje destinado a la juventud es claro: “Que os levantéis y votéis porque si no vais a tener un futuro bastante negro. No podéis pasar de la política, el mundo es política y si no queréis luchar, al menos al que la haga la pague, hay que quitarse al PP y al PSOE de encima y si os equivocáis cambiáis que alguno bueno saldrá de la selección natural. Echadles. No legalicéis la estupidez”.



        – Buenas tardes. Escribe en su blog: “El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde”
“Desde que nacemos es nuestra obligación mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor para las generaciones futuras. ... Esta es mi filosofía y mi compromiso con el mundo.”
¿Cómo se pueden aunar estas dos doctrinas tan dispares en política económica? ¿Realmente es posible?

Debemos tener en cuenta que todas las ideologías van evolucionando. Lo que no es normal es que tengamos unos recursos tecnológicos del siglo XXI, y unos políticos y unos conceptos económicos del siglo XX o incluso más atrás, de la época de la Revolución Industrial. Es decir, tenemos los políticos malos, caducos y trasnochados que aplican los principios del siglo XX, los que les da por el tema social, y lo que hacen es arruinar los países y las economías. Si no generamos riqueza, no podremos dar prestaciones sociales, como ya se vio con los países comunistas, que fueron un fracaso rotundo. Tampoco, estoy a favor del liberalismo rotundo y atroz, como la ley de la selva. El otro día estaba con un joven que había ganado millones con las nuevas tecnologías, y le dije que eso estaba muy bien, pero tampoco es la ley de la selección natural, pues al fin y al cabo somos seres humanos y no todo el mundo será capaz de hacer programas informáticos igual que no todos podemos correr 100 metros en nueve segundos. Por tanto, debemos dejar a la economía caminar y seguir su propio camino, un sistema productivo y rentable; pero también hay que tener una conciencia social. Por eso creo que el político actual debe tener una conciencia económica para dejar generar y una conciencia social para repartir.
En este mundo en que vivimos, nuestra meta, no solo como políticos, sino como personas, debería ser dejar un mundo mejor a los que vengan detrás.


LO QUE NO ES NORMAL ES TENER RECURSOS DEL SIGLO XXI Y UNOS POLÍTICOS DEL SIGLO XX O ANTERIORES”

– Hablando de conciencia social, usted dice en su blog: “ El movimiento Zapatista, siempre contará con mi apoyo”; “El subcomandante Marcos recorrió pacíficamente México revindicando los derechos indígenas”; y da su apoyo al pueblo Saharaui. ¿Se puede ser empresario de éxito y defender todas estas causas sin que a uno le tachen de hipócrita?

Tras 35 años apoyando todo esto, es la primera vez que lo pongo en mi blog; y lo he puesto porque creo que soy necesario para la sociedad ahora mismo con esta crisis, y la gente tenía esa imagen negativa de mí, de empresario feroz que se acerca a la política con intereses lucrativos. La verdad es que no me gusta decir lo que hago en privado ni a quién ayudo, y ya ves que hay algunas fotos que son de hace 35 años, cuando iba con mi mochila por el Amazonas intentando solucionar problemas, porque lo cierto es que siempre he tenido conciencia social, y siempre he ayudado a cualquiera que me lo ha pedido. Por ello, mucha gente que me ha conocido se ha llevado una impresión totalmente opuesta a lo que pensaba de mí, debido a la imagen totalmente falsa y absurda que el PP y el PSOE han vendido de mí a los medios de comunicación. Unos medios de comunicación que rozan el fascismo puro y duro, que ni en los tiempos de Goebbels en Alemania. Entonces he tenido que lavar mi imagen, y la gente se ha sorprendido de verdad. Sigo al Subcomandante Marcos  y le acompañe en su marcha por mi conciencia social, porque creo que la Marcha Zapatista es un movimiento digno de seguir, y sobre todo porque es pacífico (nunca seguiría a las FARC de Colombia o al Sendero Luminoso peruano), así como al pueblo saharaui, o cualquier movimiento social pacífico.


“CREO QUE SOY NECESARIO PARA LA SOCIEDAD AHORA MISMO CON ESTA CRISIS”


– Respecto a lo que ha comentado de Goebbels y los medios, ¿ustedes, como candidatura independiente han recibido algún apoyo mediático?

Ninguno, ninguno. Cuando llega la campaña nos cierran los medios a cal y canto. Ten en cuenta que muchos de los medios son financiados por el PP y el PSOE, por lo que somos gente incómoda. No somos antisistema, pero sí estamos en contra de cómo está el sistema actualmente; y encima no nos han podido comprar, pues muchas veces, cuando nos han dado altas intenciones de voto, me han venido a ofrecer cosas los grandes partidos, y siempre les he respondido lo mismo: “yo no estoy hacer aquí para hacer dinero, porque si lo quisiera, compraría políticos, que sois bastante corruptos”. Pero yo ni compro ni vendo personas, por lo que si no te gano en las urnas será que no he sabido hacer mi trabajo, o que la gente no está preparada para mis nuevas ideas. Porque si yo entro en el ayuntamiento, olvidaos de lo que veis: va a ser una catarsis, una revolución. Porque aparecería en los medios y podría mover a la gente y sobre todo moveros a los jóvenes. Dicen que sois una generación perdida, yo digo que sois una generación despistada, precisamente porque ya se ha encargado la tercera edad de desmoralizaros, pero también es fácil hacer que recuperéis la moral.


“SI YO ENTRO EN EL AYUNTAMIENTO, OLVIDAOS DE LO QUE VEIS: VA A SER UNA CATARSIS, UNA REVOLUCIÓN”


Se han definido como la tercera fuerza política de Castilla y León. ¿Cuántos votos esperan recibir estas elecciones? ¿Esperan seguir creciendo?
Sí, en cuanto a número de concejales, sí, somos la tercera fuerza. Sin embargo, es muy difícil de cuantificarlo, puesto que estamos viviendo una época de desesperación, la gente actúa de manera muy, muy extraña, no sé si será consecuencia del cambio climático, que existe, si nos afecta y nos vuelve a todos locos; pero lo cierto es que la gente tiene un concepto de la vida, los políticos y el futuro, nada claro. Pasa una cosa muy extraña, y es que por primera vez el 80% está en contra de unos y de otros: baja el PSOE, baja el PP, no sube IU. Esto es muy extraño, la gente no lo tiene nada claro, y no quiere ni  a unos ni a otros. Y antes, cuando la economía funcionaba y todo iba bien, pues robaban, y parecía que no importaba; pero ahora que hay paro, no hay dinero para prestaciones sociales, la gente se lo piensa más. Pero no sé si nos votarán, pero estamos haciendo todo lo posible, trabajando en redes sociales, en mi blog, con 26.000 entradas, mi Facebook, con 50000… al menos, la gente nos conoce. Sin embargo, yo no puedo saber si el día 22 la gente se levantará y seguirá apostando por lo caduco y lo trasnochado, o si nos dará su confianza.

- Hablando del día 22, si el PCAL-CI se viera en la situación de partido bisagra, ¿a quién le darían la alcaldía?

Bueno, lo primero: León de la Riva no seguiría siendo alcalde, eso lo tenemos muy claro. No sé por qué, la gente piensa que tengo algún pacto con el PP, porque de nuestras sesenta candidaturas, muchos de nuestros candidatos son gente que se nos ha venido del Partido Popular (también les hay del Socialista). No estamos ni con uno ni con otro, son malas novias. No se los desearíamos a nadie en una barca en un naufragio; posiblemente acabaríamos en un el mar con los tiburones, y ellos en la barca con toda el agua y la comida.
Por otra parte, como es casi imposible que lleguemos a tener mayoría absoluta, habría que llegar a acuerdos con una formación o con otra, con los que estén dispuestos a aportar más dinero para realizar más proyectos. Los proyectos hay que llevarlos a cabo con dinero. Nuestros planes están dedicados en su mayoría a la juventud y el empleo. Si no hay jóvenes, presente y futuro, no existe mundo, por eso es lo más importante.


“NO ESTAMOS NI CON UNO NI CON OTRO, SON MALAS NOVIAS”

- Sobre los proyectos que proponen: sala multidisciplinar, Silicon Valladolid, circuito automovilístico, Polígono del Joven Emprendedor…

Tenemos un proyecto muy importante que debía estar ya inaugurado, que es la sala disciplinar, que en Madrid o Barcelona les regalan los terrenos, y aquí ni pagando el PP nos la deja hacer. Es una industria de ocio. Es una sala con capacidad de 30.000 personas, para conciertos y eventos. Es un proyecto para los jóvenes. Trabajarían más de 400 personas, y cada semana habría grandes espectáculos, lo cual movería a 20.000 o 30.000 personas, lo que crearía puestos de trabajo directos e indirectos. Y también se usaría para congresos, desfiles… El proyecto está hecho, está ahí, y solo queda esperar a que el Partido Popular lo apruebe.
También el circuito automovilístico. Actualmente las grandes empresas están en países del tercer mundo, donde trabajan en las peores condiciones y a la gente parece que nos da igual, con tal de comprar barato. Las grandes empresas tenemos que crearlas aquí. El circuito, sería un gran salto para la economía del sector servicios de toda Castilla y León. Este es el gran reto. En Castilla tenemos grandes universidades, grandes jóvenes preparados. Y muchos de estos jóvenes, acaban la carrera, y les preguntas, “¿qué vas a hacer?”, y dice: “opositar”. No, tenemos que dar los grandes talentos y la investigación a las empresas privadas. A los jóvenes audaces y emprendedores hay que darles el apoyo y las estructuras necesarias para innovar, hay que crear algo que no existe, y a través de las universidades se podría realizar.
Lo que es una vergüenza es que se nos marchen todas las cajas que teníamos. Teníamos una caja, y ahora se llevan la sede a Madrid. Tenemos la electricidad, Endesa, Iberdrola, nosotros producimos la energía, y pagan sus impuestos en País Vasco y Cataluña, y aquí no somos capaces de ponerles un canon; cierto es que en el consejo de administración en una está Aznar, y en la otra González… Todas esas empresas que deberían pagar sus impuestos aquí. Nos llenan de molinos eólicos, que está bien, es una energía limpia, pero la empresa pónnosla aquí. Pues está en Navarra. Y también ponnos la industria, y si no la ponemos nosotros, con lo que tenemos de nuestras universidades y aquí creamos los puestos de trabajo y los impuestos se pagarán aquí.

– ¿Entonces el castellano peca de falta de reivindicación por los intereses en la comunidad?

Pues es increíble lo que hemos logrado los castellanos. Cuando fuimos a América con Colón, en nombre de Castilla, pues realmente fuimos nosotros los que hicimos España y el nuevo mundo. Pero no sé, de alguna manera, como dice la vieja poesía: “Castilla, ayer grande y dominadora, hoy humillada.” Los jóvenes os marcháis, esto es un geriátrico, dentro de poco en los columpios del campo grande, el niño más joven tendrá 86 años. Más de 60.000 os habéis marchado, y seguís. Hay que pararlo, y con las políticas del PP y del PSOE… España va mal, pero Castilla y León va mucho peor. Tenemos a Herrera, que podría ser el abad del Convento de Silos, porque además ya está hasta gordito [risas]. La gente vota al partido, no a la persona. Creo que si pones a la cabra de la legión como candidata por el Partido Popular, el día 22 sería alcaldesa de Valladolid. Se debería mostrar la valía antes de gobernar. Y otra máxima importante debería ser que el que la hace la paga. Aquí parece que no, que cuanto más corruptos mejor, solo hace falta ver las listas de Valencia. Pues no pasa nada, se presenta, la gente le sigue votando y alegría. A veces me preguntan: “¿Y por qué no os votan?” Y yo digo: “Pues porque somos honrados.” Si fuéramos corruptos nos votaría mucha más gente. No sé por qué, en este país estamos un poquito a la cola, igual que en el siglo XX entró más tarde el fascismo y salió más tarde que en Europa, vamos 20 o 30 años por detrás y entonces nos parece algo extraordinario que un político corrupto deba dimitir.


“CASTILLA GRANDE Y DOMINADORA, HOY HUMILLADA”


– pero tenemos la sensación de que el castellano, no se siente parte de la comunidad. Por no hablar de los regionalismos en León.

Bueno, en León tienen un lío muy grande, porque los del Bierzo no quieren saber nada de los leoneses, otros de León se quieren unir con Zamora y Salamanca, otros se quieren cargar la parte de Valladolid, es una locura. Pero el problema es que ya se ha encargado el Partido Popular de que no haya ningún sistema regionalista.

“TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRA TIERRA PORQUE NO LA CUIDA NADIE”
Yo me siento 100% español; pero también me siento 100% castellano. Como el otro día, que le preguntaron a Gasol si era catalán o español, y él dijo: “¿Qué pasa? ¿No se puede ser las dos cosas?” ¿Es que una cosa quita a la otra? ¿Hemos llegado a lo absurdo? Estamos en 17 autonomías, y hay que defender la nuestra, pero dentro del estado español. Cuando voy al extranjero y me preguntan, digo que soy español; cuando estoy en España, digo que de Castilla y León; pero si me preguntas en Castilla, te digo que de Valladolid; y como si me preguntas aquí, pues te diré que del Puente Colgante, que es donde vivo. Tenemos que cuidar nuestra tierra porque no la cuida nadie. Además si Castilla va bien, España va bien.
– ¿Le preocupa de cara a las elecciones el absentismo entre la juventud?


 Lo que me preocupa es que los jóvenes no vayan a votar, aunque no sea a nosotros, porque eso significa que el sistema falla. Me duele que los jóvenes no voten, porque son los que más tienen que perder. No podéis pasar de la política, porque la política no pasa de vosotros, está en todo. Si hay crisis es porque los políticos la han liado. Por ejemplo, el presidente de Caja España, del PP, se llevó un crédito de 54 millones, aprobado por Herrera, les ha perdido, dice que no sabe dónde está, y no pasa absolutamente nada. Y tiene su chalet en León y 54 millones en las Islas Caimán. Dentro de 6 meses, nos hemos olvidado de él, se tumba en una playa y se parte de risa de todos los jóvenes que las estén pasando putas.

“NO PODÉIS PASAR DE LA PILÍTICA, PORQUE LA POLÍTICA NO PASA DE VOSOTROS”




– Nosotros somos universitarios. ¿Qué opina de la universidad de hoy en día?

Yo creo que está muy claro que habría que darle una vuelta a todas las carreras y a todas las asignaturas. Debemos enfocar las universidades al emprendedor, a la investigación, y no hay ninguna mentalidad, y desde luego, hay que hacer una conexión directa con la empresa, evidentemente no se puede con quien estudia Filosofía, pero de alguna manera, la mayoría, incluso a los periodistas, deberían meterles  un poco la vena emprendedora. Monta tu periódico, tu editorial, camina, que a través de internet hemos salido de la dictadura de los grandes medios y ya no hace falta estar en El País para contar las cosas, incluso se puede llegar a superarlo si se hace bien. Entonces, se debe cambiar el concepto de universitario, no puedes estudiar para opositar, tienes que ser emprendedor, aunque evidentemente no todo el mundo triunfe, y los que no, trabajarán para esos emprendedores. Vamos a hacer una unión, una simbiosis total entre el mundo empresarial y el universitario, y evidentemente quitar asignaturas y poner otras. Por ejemplo, yo tengo claro que todo el mundo debería estudiar inglés y chino desde el principio hasta el final de la carrera, porque hoy en día no saber chino te limita el mundo. En Castilla y León solo un 20% habla inglés, y chino nadie. Conocí a unos jóvenes que ganaban 6.000 dólares en China porque las empresas se les rifaban. Es muy importante, y en las universidades ni se toca, ni el inglés, ni el chino. Parecen universidades del siglo XV. Sí, la cultura está muy bien, pero hay que adaptarla a los nuevos tiempos, a las tecnologías, que van muchísimo más deprisa que el cerebro humano. Pero lo que tampoco podemos olvidar son las humanidades, no podemos vivir como si fuéramos inmortales, porque no lo somos.

- El periódico la razón le ha elegido como empresario de referencia en tiempos de crisis ¿Cómo se puede llegar a esto?

Parece increíble “el periódico La Razón”. Yo lo achaco al cambio climático (risas) por que evidentemente La Razón y el PP… A mi la prensa siempre me ha maltratado. Nunca me han tratado de empresario siempre me han tratado de especulador, de tiburón… Yo nunca me meto en la casa de los demás, ni con la mujer de los demás, cosa que la llevo muy a gala en mi vida, si tú estás haciendo un negocio, yo jamás me meteré en ese negocio. En tiempos de bonanza cuando a todo el mundo le va bien a la gente preparada. Cuando se ve si una persona está preparada es cuando vienen los tiempos de crisis. Nosotros el concepto que tenemos no es un concepto especulador ni es un concepto de dinero, es un concepto social. Luchamos por mantener nuestra empresa, nuestro mundo, por mantener los puestos de trabajo, sin mirar únicamente el beneficio, ni a corto ni a medio ni a largo plazo, el beneficio tiene que existir en al empresa porque sino no sobrevive. Por eso nosotros el concepto que tenemos es de contención no solo en tiempos de crisis sino en cualquier periodo, y no endeudarnos constantemente, yo ya he pasado otras crisis y esta crisis la estaba esperando sentado, la hemos sufrido un poco, por que la gente de otras empresas especuladoras compraron las voluntades del partido popular, y por ejemplo la ciudad de la juventud tendría que estar terminada hace ya tiempo, pero debido a muchas trabas a cerca de su legalidad se demoró, pero ahora en junio ya la entregamos. Estoy muy contento del resultado, pero la verdad no se realmente cual es el motivo por el que nos han elegido, no le puedo dar la respuesta.

- Hay quien comenta que su único objetivo en política es llegar a ser concejal de urbanismo

Eso es una tontería, pera que quiero yo la concejalía de urbanismo si mis empresas mueven muchísimo más dinero que la concejalía de urbanismo de Valladolid. Si realmente eres alguien sin escrúpulos que tu única meta en la vida es el dinero lo que haces es comprar políticos, podrías comprar al concejal de urbanismo, como casi todos se venden, tu no tienes ningún problema a ti te aprueban tus solares, tus terrenos, tus negocios, te dan cualquier concesión de la administración, y el único que podría tener un problema es el concejal que se a vendido y podría ir a la cárcel porque tu en realidad en todo eso no existes. En política para eso no te metes, primero porque vas a estar mucho más vigilado por la prensa, además yo siendo quien soy estaría todo mucho más mirado por la oposición, las asociaciones de vecinos, sin olvidarnos de los sindicatos. Me resultaría mucho más fácil comprar políticos, pero yo ni compro ni vendo seres humanos, no trafico. La época de la esclavitud pasó hace años. Ser concejal además te lleva estar 8 horas trabajando en el ayuntamiento por un sueldo de unos 2000 euros cuando lo fácil es comprar.

“PODRÍAIS COMPRAR AL CONCEJAL DE URBANISMO, COMO CASI TODOS SE VENDEN”


- ¿Y es tan fácil comprar un concejal de urbanismo?

Por desgracia sí, en este mundo el dinero lo pervierte todo, en este mundo se mueve todo por dinero y por sexo, a todo el mundo le gusta vivir bien y los políticos están mal pagados. Claro no todos los políticos se venden ni todos los curas se venden ni todos los empresarios se venden ni todos los periodistas se venden, que también hay periodistas que se venden. Los políticos son el reflejo de la sociedad, si los políticos son todos iguales es porque la sociedad también es toda igual. Con toda la corrupción que ha habido el PP y el PSOE deberían sacar cero votos, pero vuelven a ganar con lo cual ellos dicen pues vamos a seguir robando. El alcalde ha dilapidado 20 millones de euros, luego no hay dinero para hacer nada y todavía hay algún tonto porque no puede ser listo, que dice que es un gran gestor y que tiene la ciudad muy bien. ¿Pero es que con el presupuesto que maneja no va a tener la ciudad limpia o asfaltada la calle principal? ¿Realmente ha hecho algo emblemático en la ciudad, algún edificio?, ¿tú si serías de fuera vendrías a Valladolid por ver algún edificio?

- ¿Y usted que haría para mejorar esto?

A partir de ahora hay que hacer edificios emblemáticos, si en las anteriores elecciones la gente nos hubiera votado ni las cortes ni el auditorio serían así. Tenemos que hacer edificios singulares para atraer el turismo de alguna manera. Hemos traído el AVE y sin embargo la ciudad cada vez pierde más gente. El soterramiento fue una propuesta nuestra, luego también propusimos hacerlo a cielo abierto para abaratar costes, esta medida después la utilizo el partido socialista. Pero el soterramiento no es la solución ahora mismo en tiempos de crisis lo que hay que hacer es desviarlo, sacarlo de la ciudad y hacer un corredor verde con un tranvía que valla desde el pinar hasta el cementerio del Carmen. Esta medida evitaría endeudarse más ya que permitiría acometer las obras del desviamiento con los 400 millones que hay proyectados para los talleres de RENFE.

- ¿Qué otros sectores hay que potenciar además del turismo en esta ciudad?

Lo principal es ponernos a innovar: desde las universidades, desde las instituciones, investigación, I+D+I… ese es el camino a seguir es la única forma de ser competitivos. La producción industrial es muy complicada ya que en una economía global ahora existen otros países como China que producen todo mucho más barato. Aquí tenemos las mejores universidades del mundo y lo que hay que hacer es a través de las empresas y de las universidades ponernos a innovar, ¿Por qué no podemos crear aquí un Sillicon Valley? ¿Por qué no podemos trabajar a través de fondos de capital riesgo como trabaja todo el mundo?... Pero estamos como estamos debido a que nuestros políticos no han sido buenos gestores, la gestión ha sido mala y además a veces salpicada de corrupción. Además los ciudadanos les legalizamos volviéndoles a elegir elección tras elección. Si los políticos como Camps o el alcalde de Valladolid vuelven a salir elegidos, habría que quitarles todos sus pleitos porque el pueblo ha legalizado sus actos.


“SI LOS POLÍTICOS COMO CAMPS O EL ALCALDE DE VALLADOLID VUELVEN A SALIR ELEGIDOS, HABRÍA QUE QUITARLES TODOS SUS PLEITOS PORQUE EL PUEBLO HA LEGALIZADO SUS ACTOS”



- Ustedes se definen de corte ecológico, Valladolid es una de las ciudades más contaminantes e España, ¿Qué proponen hacer en materia de ecología?

Con el tranvía que vamos a poner y con la irrupción del coche eléctrico puede cambiar bastante todo, además tengo el proyecto de cambiar todo el consumo a eléctrico, lo complicado es la generación de la energía eléctrica y la dependencia que tenemos del gas y del petróleo, pero por eso hay que ponerse a trabajar con la universidades para conseguir abaratar la producción de energías renovables, ahora mismo la única energía barata y limpia que tenemos es la nuclear, aunque debido a los problemas que tiene no parece que vaya a tener mucho futuro pero ahora mismo no la descarto. Tenemos que invertir mucho e investigar mucho porque tenemos que hacer más rentables las energías limpias. Lo que tengo muy claro es que todos los vehículos públicos de la ciudad o con concesiones deben cambiar a eléctrico. Además el tráfico de la ciudad abría que limitarlo a vehículos eléctricos para que el aire sea más puro y respirable. La implantación del tranvía que no contamina y el carril bici, aunque Valladolid no acaba de convencerme como una ciudad donde transiten las bicis debido a que tienen un clima complicado. En cualquier caso con la implantación de unos buenos carriles sería también una opción, pero no con estos carriles que ha puesto el alcalde que parecen trampas mortales, yo como ciclista los veo muy peligrosos.
Tengo muy claro que debemos dejar un mundo mejor del que nos encontramos y eso también pasa porque sea un mundo más limpio.

¿Por último cuál es su opinión sobre las fiestas universitarias y los botellones ahora vetado desde el rectorado y el ayuntamiento?

Nosotros vamos a apoyar las fiestas universitarias económicamente.

Nosotros reconocemos como estudiantes que en los últimos años los botellones universitarios acababan mal…

Pero es que acaban mal por culpa de los políticos que quieren confundir el alcoholismo en menores con las fiestas universitarias. Es como si yo intento engañaros entre un promotor, un constructor y un especulador. Yo las fiestas universitarias las voy a apoyar. Las voy hacer con infraestructuras y con dinero para que traigan espectáculos y voy a habilitar una zona y cuando acabe se limpia, igual que cuando vienen los moteros. Luego nos vende el alcalde de Valladolid que yo apoyo el botellón de los menores. Los padres de los menores no me van a votar porque lo que van a entender es que yo apoyo el botellón. Yo no he bebido, ni he fumado, ni he tomado drogas en mi vida, en ese aspecto soy como un monje tibetano, pero yo entiendo que porque prohíbas el botellón la gente no va a dejar de beber o de emborracharse. Si la gente decide juntarse a beber en una acampada controlada y que no moleste a nadie, no pasa nada. Por ejemplo yo de lo que sí estoy a favor es de llevaros baños, para que no molestéis a nadie. Pero, ¿Por qué voy a oponerme a una fiesta de la Universidad y no me opongo a una fiesta de los moteros? ¿O es que los moteros no beben en el pinar? ¿O es que la gente cuando va a los toros no bebe? ¿ O cuándo va al campo de fútbol?. No  pasa nada, habilitas un recinto metes tus baños, la cruz roja y se acabó el problema, si tú te quieres beber tres cervezas, yo no te lo puedo prohibir, porque si no te las vas a beber en otro lado. Otra cosa es lo que está vendiendo el alcalde: “Ese tipo apoya el botellón, quiere emborrachar  a todos los menores, seguro que vende droga”. (risas). Ahora, que sepáis los jóvenes que esto puede arruinar mi campaña electoral, sobre todo si los jóvenes no vais a votar, pero como creo en ello, os lo voy a poner.  Que los padres no me van a votar pues ya cuento con ello porque evidentemente, pero se equivocan, porque esa medida es buena. A la par  lo voy a tener más fácil porque cuando monte la sala multidisciplinar que caben 30000 personas y voy a dejar dar allí las fiestas de las universidades gratuitamente, para que no haya problema. Ya está controlado y vamos a vender solo cervezas y calimocho a precio coste. Sería una devolución de lo mucho que me vais a dar vosotros.


LOS POLÍTICOS QUE QUIEREN CONFUNDIR EL ALCOHOLISMO EN MENORES CON LAS FIESTAS UNIVERSITARIAS”



 - Denos una pequeña impresión de los siguientes personajes:
León de la Riva
Patético
Óscar Puente
Cómico
Manuel Sarabia
No le conozco, pero de izquierda unida, un hombre equivocado
Juan Vicente Herrera
El prior de silos (vale más para eso)
Óscar López
Ayudante del prior, están además los dos igual de gorditos, buena gente, pero el mundo no funciona con buena gente díselo a los parados.
José Luis Rodríguez Zapatero
El cruel destino, el destino ha sido cruel con ponerle de presidente. Es de esas cosas absurdas que hace la naturaleza cuando nace una cabra con dos cabezas.  También esperanza, esperanza para todo ser humano, que quiera alcanzar la gloria, un ejemplo de que da lo mismo ser mediocre. Una cosa de esas absurdas que hace la naturaleza. Él no quería ni ser presidente. Esperanza para los mediocres, visto eso ahora yo también creo que pueda ser presidente, esto está claro que es el destino.
Mariano Rajoy
El gemelito de Zapatero, es también como esa cabra de dos cabezas, esas cosas que hace el destino que dice vamos hacer una cosa rara y pone a estas dos personas al frente del país.
Leire Pajín
Es una persona que no tiene adjetivo, el comentario que hizo el alcalde, por desgracia es lo que el 99% de hombres de este país piensa, yo no me incluyo. El alcalde a lo que se refería es a la leyenda de que es hija de Felipe González.
José María Aznar
Es el hijo ilegitimo de Hitler total y absolutamente. Es un pequeño nazi, dejo al país sentenciado para el futuro, ha sido peor que Zapatero. El problema energético nos lo creo él, nos vendió el patrimonio del país y las compañías móviles y ahora va por ahí gritando como una cabra loca.
Julio Anguita
Hombre iluminado fuera de contexto, es de estos profetas que van por el desierto dando voces y tienen sus cuatro seguidores. De hecho el se cree profeta no político, es un iluminado.
Felipe González
Un hombre que empezó bien y acabo desquiciado, un mal necesario, quedó bien, pero le sobraron 8 años
Adolfo Suárez
El único político español que ha dado la talla, tiene como que venía del franquismo, pero evolucionó y supo estar a la altura de las consecuencias y sobretodo en el golpe de estado. No sé como se pudo votar a toda esa pandilla de cobardes que al primer tiro se amontonaron unos sobre otros. Los líderes deben quedarse arriba. Allí quedó Carrillo que es un loco que quedó ahí porque le iban a matar de todas formas y que quiso pasar a la historia como un hombre y Suárez, si tienes unas ideas a la muerte con ellas.
Barack Obama
El fracaso de la raza negra, un negro que se cree blanco, es el fracaso de las clases sociales. Ese hombre hizo avanzar al mundo, pero cuando llego al poder se vio que no daba la talla. Y yo no soy racista, de hecho mi heredero posiblemente será mulato.


Pedro Arias Fraile
Caminante y pensador


4 comentarios:

Anónimo dijo...

este señor es el candidato de candidatura independiente. La coalición PCAL-CI no existe, aunque este personaje haya cambiado el nombre a su partido para tratar de confundir.

Pedro Arias Fraile dijo...

Sería mejor que pongas tu nombre. Siempre nos hemos llamado CI el partido de Castilla y León y todo el mundo lo sabe desde hace mas de 16 años. Con la unión de los comuneros moderados en Valladolid y Avila que van en nuestras candidaturas ( a los extremistas separatistas y próximos a BILDU no les dejamos unirse a este partido) y otras agrupaciones decidimos llamarnos el Partido de castilla y León- CI para presentarnos todos juntos en Valladolid y Avila, nos identificaba mas a todos. Un cordial saludo. Vota, pero no les votes. VOTA Pcal-CI.

Pedro Arias Fraile dijo...

Sería mejor que pongas tu nombre. Siempre nos hemos llamado CI el partido de Castilla y León y todo el mundo lo sabe desde hace mas de 16 años. Con la unión de los comuneros moderados en Valladolid y Avila que van en nuestras candidaturas ( a los extremistas separatistas y próximos a BILDU no les dejamos unirse a este partido) y otras agrupaciones decidimos llamarnos el Partido de castilla y León- CI para presentarnos todos juntos en Valladolid y Avila, nos identificaba mas a todos. Un cordial saludo. Vota, pero no les votes. VOTA Pcal-CI.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro,
Leo con cierta intranquilidad, que los padres no le votaremos por la medida de apoyo a las fiestas universitarias. Realmente, la mayor de las preocupaciones que tenemos los padres, es saber dónde y cómo están nuestros hijos. Si usted apoya esas fiestas, con un despliegue de seguridad y servicios sanitarios, cuente con mi voto. Quiero que mis hijos se diviertan, PERO SEGUROS.

El Toro.

Publicar un comentario