14 de julio de 2011

Evangelización Televisiva

Que la Iglesia no vive su momento más álgido es un secreto a voces. Falta de fe, nuevas metas, que si el fútbol... vamos, que el mundo por fin empieza a asentar la cabeza. Pero que un domingo la iglesia esté más vacía que la sala de los eurodiputados no es solo culpa de los feligreses, que hartos de escuchar a un señor de blanco decir siempre lo mismo día tras día, mejor se ponen su televisor y sintonizan la 10, la 13, Intereconomía y por qué no, un día a la semana, como los buenos cristianos, se puede enchufar Veo7 para escuchar el sermón de su guía espiritual preferido, San Dos Santos.
Y es que hartos de ver cómo cada día se destapan más y más escándalos de pederastia en el seno de la iglesia y verse acorralados por sus ideales retrógrados, el santo obispado no ha tenido más remedio que evangelizar a la moderna y rezar padre nuestros vía satélite. ¡Qué cosas! Si uno sintoniza su TDT y pone la Sexta puede disfrutar del desfile del orgullo gay y cambiar de canal y ver la santificación del Papa Juan Pablo II.
Aunque la Iglesia siga estando chapada a la antigua en todos los aspectos de este mundo y aun recuerde con nostalgia y cariño los días de la Inquisición, sabe que la televisión tiene un buen tirón mediático y si por casualidad dan un descanso largo largo en Sálvame, alguno puede topar por mera casualidad en las ondas evangélicas canalizadas por su TDT.  
Ya saben, si su religión no les permite soportar que dos hombres o dos mujeres se amen, si valora más una probeta de embriones que la propagación del sida en África por el rechazo del preservativo, si se emociona al rezar el Padre Nuestro casi tanto como al escuchar la melodía del Partido Popular, no lo dude siéntese en su televisor y apele a esa libertad irónica que su medio le exige.

2 comentarios:

Vicen dijo...

Articulo picantón y fresquito para el veranito jaja, tengo que reconocer que me he reido. Bravo.
Pregunta: ¿qué pluralidad puede tener un medio pagado por sus seguidores más radicales? Ninguna, cada vez emitirá contenidos más radicales para agradar a quienes les pagan :)

Adrián dijo...

tu mismo te has contestado... niguna. la gente cuando pone esos canales sabe lo que va a encontrar y naturalmente si toda la vida as pensado esto es rojo, esto es rojo... te encanta ver la tele que te digan si, es un rojo muy fuerte...

Publicar un comentario