3 de noviembre de 2011

ESA REVOLUCIONARIA LLAMADA TECNOLOGÍA

Sí señor, ahora que se nos acaba de ir Steve Jobs es momento de poner de relieve algunas de sus aportaciones, y no solo él; él es parte de una maquinaria que en poco más de un tercio de siglo amenaza con no dejar en pié prácticamente nada de lo establecido. El causante de todo y entorno al que giran todos los demás se llama Internet, pero en base a él la tecnología se queda obsoleta casi como las temporadas futbolísticas.
EL CAUSANTE DE TODO Y ENTORNO AL QUE GIRAN TODOS LOS DEMÁS SE LLAMA INTERNET
            Primero de todo fue el correo tradicional, llego Internet con la tecnología y se lo merendaron, ya solo algún nostálgico confía en envíar su correo de puño y letra. Se convirtió en gran aliada de la música y el cine si a difusión nos referimos, sin embargo les cerró el grifo a multinacionales, discográficas y productoras. Hoy en día ha puesto entre la espada y la pared al periódico de papel, le ha encerrado en un bunker y le ha dejado un detonador con cuenta atrás, y ya de paso ha metido al libro para que le haga compañía.

            Hasta aquí todos tenemos un doble sentimiento sobre la evolución de Internet y la tecnología; a la comodidad, rapidez y en muchas ocasiones gratuidad que nos proporciona se nos une un sentimiento de pena y nostalgia de quien ha visto periódicos de papel siempre pululando por casa, discos o incluso vinilos de padres que guarda con cariño. Una sensación de pena de quien sabe que es un paso irremediable que nos negamos a aceptar plenamente.
 "INTERNET HA PUESTO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED AL PERIÓDICO DE PAPEL, LE HA ENCERRADO EN UN BÚKER Y LE HA DEJADO UN DETONADOR CON CUENTA ATRÁS"
            Pero “ete aquí”, que no sucede lo mismo con otros elementos que están siendo absorbidos también por Internet. La llegada del teléfono móvil es relativamente reciente, desde su mismo nacimiento ha ido evolucionando, construyendo nuevas aplicaciones, al margen de las llamadas, para que la gente se entretuviera con ellos hasta convertirse prácticamente en autenticas computadoras, y aquí cito de nuevo a Steve Jobs y su prodigioso invento: el iphone. Bueno pues todo esto iba bien para las compañías telefónicas, lo tenían claro, “mientras se entretienen con sus super móviles no paran de enviarse sms y de hacer llamadas unos a otros”.

            En pocos años el negocio de la telefonía móvil consiguió un 100% de penetración en la sociedad, -¿quién no tienen un móvil… o dos?- además está manejado por un oligopolio de empresas (básicamente tres) que en vez de hacerse la competencia, más bien, se dedicaban a especular con los precios y a llenarse los bolsillos cada vez un poco más a costa de los usuarios. Debemos añadir que el servicio de atención al cliente es pésimo, han sustituido la atención personal por contestadores que desesperarían al Santo Job. A todo esto, tienen el dudoso galardón de ser las empresas con más quejas y demandas por parte de los usuarios, todos unos expertos de la manipulación y de la traición hecha letra pequeña en sus contratos.
"EN POCOS AÑOS EL NEGOCIO DE LA TELEFONÍA MÓVIL CONSIGUIÓ UN 100% DE PENETRACIÓN EN LA SOCIEDAD, ADEMÁS ESTÁ MANEJADO POR UN OLIGOPOLIO DE EMPRESAS"
            Pues ya no todo es fiesta, negocio y cajón. O2, la empresa de telefonía perteneciente a Telefónica en el Reino Unido, es la primera que le ha visto las orejas al lobo. Una vez más, Internet promete cargarse otro negocio, pero en esta ocasión sin provocarnos ningún tipo de nostalgia como ha pasado con otras cosas. Las nuevas aplicaciones como whatsapp o skype son el futuro de la telefonía y la mensajería, pero a través de Internet, pagando una pequeña tarifa de Internet podremos hacer lo mismo que hasta ahora sin especulación. O2 dice que está probando nuevas estrategias para competir contra las aplicaciones de Internet que nos permiten comunicarnos gratis. Pobrecitos, qué pena me dan, JA.
"COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL ESPECULANTE OLIGOPOLIO DE LA TELEFONÍA MOVIL"
            De nuevo la tecnología le dobla el brazo a un negocio que se las prometía muy felices. Comienza la cuenta atrás para el especulante oligopolio de la telefonía movil. Poco ha poco su volumen de negocio decrece a favor del software de Internet. Que se vayan a engañar a otra parte, gracias tecnología, gracias Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario