15 de noviembre de 2011

LA COSA VA DE PAYASOS

Foto de El Día de Valladolid

León de la Riva, alcalde de Valladolid, llama “payaso” a un ciudadano que acusa a la clase política de cobrar mucho. Ésta ha sido la última falta de respeto que ha salido por las fauces del mandatario. Hay que recordar que cobra al mismo tiempo dos sueldos: 83000 euros como alcalde y otros 10000 como consejero del Banco de Negocios. Como suele ser habitual en él ha hecho de su capa un sayo y se ha despachado con la diarrea verbal que le caracteriza y con la impunidad que siempre le rodea. Al fin y al cabo, ha sido el más votado por los ciudadanos.

Ojalá pudiéramos pasar por alto este pequeño incidente y decir que es la contrapartida a una buena gestión y a la defensa a ultranza de la ciudad por su parte, y que la balanza está inclinada positivamente. Pero lo cierto es que no es así. León de la Riva está acabado. Hace más de 10 años su empeño en dar a Valladolid una nueva cara hizo que la capital embelleciera y se renovara, pero ahora sus salidas de tono están ocupando la portada de la actualidad vallisoletana y granjeándonos la enemistad con gran parte del entorno político.

Problemas con el Ikea, continuas prórrogas del famoso soterramiento, una aprobación del proyecto Valladolid Arena bastante turbulenta y una política, en general, despilfarradora y socialmente injusta. Éste es, a grandes trazos, el resumen de su gestión actual. Es lo que tienen las mayorías absolutas y las reelecciones, que pueden aumentar la prepotencia y reducir la sensibilidad con las necesidades ciudadanas.

Valladolid necesita un alcalde acorde a la situación actual, que nos dé más pan y menos circo. Alguien implicado, honesto, con ilusiones renovadas, que respete a las mujeres y a los diferentes sectores de la sociedad, con capacidad para plantear nuevas políticas frente a una oportunidad como es una crisis... En definitiva, un cambio para devolver a Valladolid la credibilidad perdida y para que los ciudadanos sintonicen por fin con la política.

0 comentarios:

Publicar un comentario