9 de noviembre de 2011

MI DEBATE Y YO


Hay una ley no escrita que dice que si el barco se hunde el capitán se hunde con él y otra frase tradicional que dice que de perdidos al río. Estas dos afirmaciones las cumplió a raja tabla el líder del partido socialista y candidato a la presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate. Con todo en contra y sin más motivo que el de evitar una rotunda victoria de la derecha en las próximas elecciones Rubalcaba adoptó el papel de periodista rabioso con continuas preguntas que hacían que la corbata de Rajoy estuviera cada vez un poquito más prieta. El socialista acto seguido continuó con augurios de las posibles medidas del Partido Popular “Usted subirá el IVA y no protegerá a los desempleados”.

Ahora bien el popular dio signos de haberse aprendido muy bien la lección y haber repetido una y mil veces más el dicho de: ¿dónde vas?, manzanas traigo. Pues en ni una sola ocasión contestó a las agobiantes preguntas del socialista, que parecía saberse el programa electoral del PP mejor que muchos de los que horas después estaban en la calle Génova vitoreando a Rajoy cuan gladiador.

En la primera ronda del debate aparecieron tímidamente las primeras propuestas de los líderes como la de los socialistas de pedir a la UE un retraso de dos años en los objetivos del défit y un “Plan Marshall made in Europe” con 70.000 millones de inversión. Mientras el líder popular visitaba los Cerros de Úbeda y solo se atrevió a mostrar tímidamente sus propuestas en la última intervención del primer turno con el fin de evitar cualquier tipo de réplica o reproche “hay que controlar el gasto público y techar el gasto de endeudamiento a todas las Administraciones”.


Ya en el siguiente tercio se trató el incómodo tema de la sanidad donde ambos truhanes no dejaron de echarse piropos mutuamente y donde en claro únicamente se sacó que por lo que pueda pasar mejor no ponerse malito en estos cuatro años. 


Ya para finalizar, Rajoy, en su última intervención, tiró de patriotismo y unidad y por poco se le escapa un Arriba España o alguna perla por el estilo. Por el otro lado Rubalcaba, presumiendo de no tener abuela, se deshizo en elogios para su misma persona poniéndose a su disposición para con los españoles, a quienes animó a ir a votar el día de las elecciones. 


Quién ganó el debate parece una duda que no se pregunta ni un solo español, salvo un servidor, en este país. Todos los periódicos de ámbito nacional, a excepción de Público dieron como ganador al candidato Mariano Rajoy. Ahora bien por cuanta diferencia ganó sigue siendo una incógnita, pues mientras no se dejen los ideales a un lado y las empresas no dejen de extorsionar a los periodistas cada uno seguirá barriendo para su casa. Mientras en el diario El País la diferencia de ambos líderes se situó en cuatro puntos porcentuales, en el diario La Razón llevó este margen hasta más de los cuarenta puntos, vamos, ni que hubieran hecho la encuesta únicamente a los subscriptores del periódico… 


La vedad no sé qué repercusión tendrá este debate en los votantes, ni si quiera sé si habrá servido para silenciar a las otras minorías parlamentarias. Tan solo sé que más de 2 millones de personas decidió poner su sagrada Telecinco y verse otro capítulo de su adorable CSI. Menudo país que tienen que levantar uno de estos dos…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si os enteraís de que Rubalcaba y su partido socialista no sirven para nada y solo intentan ganar votos, para acomodarse durante 4 años y llenarse los bolsillos.
Los del PP también recibirán lo suyo, pero por lo menos no crean estas catástrofes y tienen mejor idea de economía de la que tenia ZP. Rubalcaba no sabía ni por donde atacar en ese debate, y en vez de exponer sus propuestas se dedico a preguntar, como si fuese una entrevista. Y lo de patriotismo, pues enfin, somos españoles, al igual que los ingleses tienen sus himnos y banderas y se sienten orgullosos de ello.
Y a veces me da la impresión, por parte de ETA, que solo cesan los atentados cuando se acercan elecciones, para hacer como que el PSOE a acabado con ellos, y en cuanto tienen oportunidad hacen lo quieren y vuelven de nuevo a la carga, porque con el PSOE, que quieres que te diga, hacen lo que les da la gana...

Anónimo dijo...

payasos es lo que son los del PSOE.
Y los del 15 M que no votan, como pretenden solucionar los problemas.
Si ningún español votase con que están ellos de acuerdo para que el país salga de esta crisis, porque de la nada no sale nada, y si nadie vota, nadie gobierna, y el abstenerse no nos lleva a ninguna parte.

Vicen dijo...

Teniendo en cuenta que Aznar acercó presos, que tuvo una política penitenciaria flexible y que negoció sin escrúpulos de la misma forma que lo ha hecho Zapatero, es una solemne majadería decir que con el PSOE hacen lo que les da la gana. Ambos gobiernos han cedido, es un hecho...

B.B.K. dijo...

En respuesta a un comentario, que por lo que estoy viendo ha sido borrado y no sé por qué, yo y creo que muchísimos de los que hemos estado en el 15M hemos votado y vamos a votar, solo que ni al PP ni al PSOE, ya sea a partidos pequeños, nulo o blanco, que ya son unos cuantos miles de votos, y es muy fácil tratar al 15M de abstencionistas antidemócratas

Vicen dijo...

El comentario se borró automáticamente (creo) y no se por qué la verdad. Decía esto: "payasos es lo que son los del PSOE.
Y los del 15 M que no votan, como pretenden solucionar los problemas.
Si ningún español votase con que están ellos de acuerdo para que el país salga de esta crisis, porque de la nada no sale nada, y si nadie vota, nadie gobierna, y el abstenerse no nos lleva a ninguna parte." (Anonimo)

Un comentario expuesto desde la más absoluta ignoracia. Me parece bastante triste que después de tantos meses ni siquiera comprenda el sentido básico del 15M. Supongo que habrá más gente como él o ella, pero espero que por el bien de la salud mental del resto no sean muchos.

Periodistillas dijo...

Perdón las molestias, no pasa por nuestras manos que este artículo mandado por un anónimo se había borrado:

"payasos es lo que son los del PSOE.
Y los del 15 M que no votan, como pretenden solucionar los problemas.
Si ningún español votase con que están ellos de acuerdo para que el país salga de esta crisis, porque de la nada no sale nada, y si nadie vota, nadie gobierna, y el abstenerse no nos lleva a ninguna parte."

Publicar un comentario