1 de febrero de 2012

NO SOMOS UNO MÁS DE LOS INCONTABLES BLOGS QUE PUEBLAN LA RED

"Tormentas” reza el dicho popular, aunque ahora podríamos decir falta de previsión, dejadez, abulia mental, irresponsabilidad, o quizás todas a la vez. El 43,6 % de los jóvenes de entre 18 y 25 años ni estudia ni trabaja. Así empezaba la andadura de Periodistillas en la web. Era un proyecto, un sueño de unos estudiantes de Periodismo descontentos con la realidad en la que les ha tocado vivir. No solo éramos un cúmulo de quejas de niños enfadados. Pronto comenzamos a iniciarnos en los artículos de opinión con argumentos y datos objetivos.

 LA LEY SINDE,SGAE Y DEMÁS PERVERSIONESNUESTRO AMIGO GADAFIMEMORIA SELECTIVAATAQUE AL PROTOCOLO, #NOSINCARRERA #GRATISNOTRABAJOSEXO DROGAS Y ALCOHOL…   Al principio éramos Piolín sacando una tarjeta roja a todo lo que nos molesta y ahora una lupa que quiere ver más allá de lo que nos dejan. La mano que abre la cortina que oculta la realidad.


Hace un año se creó Periodistillas, se quería un blog donde pudiéramos expresar nuestra opinión dejando un espacio para el debate y la discusión sobre los diferentes temas que copan la actualidad política. Pero, con el tiempo este espacio pasó a ser algo más grande:  nuevos autores y sus consiguientes puntos de vista, entrevistas a los candidatos a la alcaldía de Valladolid y a Enrique Meneses, reportajes sobre el 15-M y Fraga


Con la opinión no nos bastaba, queríamos indagar más sobre la sociedad en la que vivimos, surgió de esta forma una segunda plataforma, Reporperiodistillas, intentando informar sobre temas que no salen en los medios vallisoletanos con acompañamiento de vídeos, fotografías y declaraciones de personas afectadas por el tema analizado.

 Juan Carlos CastroAlejandro AndrésAdrian AriasLucía G. CarreteroJavier BurónJuan Cruz PeñaVicente Sánchez... Son muchos los que han colaborado en el blog con sus acertadas e incluso ácidas opiniones e informaciones ayudándonos cada día a crecer un poco más y a hacer posible que un año después sigamos en la red contando nuestras inquietudes. Somos estudiantes de periodismo, si todo va bien, en un tiempo seremos los encargados de informar a la sociedad tan objetivamente como podamos. 

Cada artículo escrito con el corazón es un símbolo de que nos negamos a ser parte de un rebaño. Cada tema es analizado fríamente y ofrecemos hechos que ayudan, a todos, a saber más del asunto expuesto. Todo el mundo con opinión propia puede participar, expresar sus dudas y exponer el foco de sus críticas y que el lector sepa más cosas.

Un año ya.  Gracias a todos por haber estado ahí este año y  ayudarnos a aprender y crecer. Nosotros seguiremos aquí fieles a nuestra premisa: "NO SOMOS UNO MÁS DE LOS INCONTABLES BLOGS QUE PUEBLAN LA RED"

4 comentarios:

Vicen dijo...

¡Muy bueno Jimmy! Gran trabajo y muy emotivo este aniversario. ¡A seguir!

J.B. dijo...

Sí, señor! Muchos años más esperemos! Aquí siempre estará nuestro oasis de libertad, con el 100% de independencia, que es algo que la mayoría no podrá decir.

Jaime dijo...

Muy bueno!!!! Saludos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario