17 de noviembre de 2012

EL FASCISMO SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO VIAJANDO

Adrián Arias Marcos

Mañana es el día. Mañana un nuevo partido neonazi se fundará en España y 67 años después de la muerte de Hitler en su búnker (como dicen las fuentes oficiales) sus ideologías xenófobas, racistas y propias de unas mentes retrógradas volverán a tener representación en una nueva filial.



El líder del partido griego neonazi Amanecer Dorado o Aurora Dorada, Nikolaos Michaloliakos, visitará España para inaugurar una filial de su partido. La ciudad elegida es Málaga, no por su playa, su clima o ambiente, sino porque el líder será Miguel Ángel Fontán, un conocido neonazi valenciano afincado en Málaga y relacionado en otras ocasiones con grupos de extrema derecha como Hammerskin o Movimiento Patriota Socialista.

Amanecer Dorado se convierte así en uno más de los partidos ultraderechistas con representación en España. Amanecer Dorado se une a Democracia Nacional, España 2000, la Falange Independiente, la Falange de las JONS y a Plataforma per Catalunya de Josep Anglada, entro otros. Tan similares, tan afines y tan disgregados.

Por suerte para todos la disgregación de estos partidos les impide la unión de fuerzas. Si recordamos, Hitler llegó al poder mediante el proceso democrático, supo sacar provecho de la situación tan convulsa que vivía la Alemania de los años 30: una tasa de paro muy elevada, una crisis mundial (crack del 29) y unos partidos políticos tradicionales incapaces de aportar soluciones. Todo ello sumado a una campaña incesante de publicidad y propaganda dieron como resultado el gobierno del tercer Reich. ¿Os suena el panorama?

Amanecer Dorado logró 21 diputados con el casi 7% de votos en las pasadas elecciones de junio para el Parlamento  Nacional Griego. Esto quiere decir que casi un millón de personas (Grecia tiene una población cercana a los once millones de habitantes) apoyaron una ideología como esta:



Y que también casi un millón de personas respaldan actos violentos como la destrucción de puestos de venta de inmigrantes con palos y bates:



¿Son estas las soluciones e ideologías que necesita España para salir de la crisis?  ¿La solución es electrificar y cerrar las fronteras y montar en un autobús a todos los inmigrantes irregulares sin un destino fijo? ¿Qué culpa tienen ellos de vivir de sus sueños, acaso tienen ellos la culpa de la caída de Lehman Brothers, acaso no pueden soñar son un mundo mejor, más justo y ser felices?

El problema del hombre es que tendemos a olvidar demasiado fácil. Ya no nos acordamos para nada de las miles de personas que tuvieron que abandonar España con destino a Francia, Alemania o Suiza para poder alimentar a sus familias siempre con la esperanza de volver algún día. ¿Quiénes somos nosotros para impedirles que escojan el lugar donde quieren vivir?

Dicen muy acertadamente que el fascismo se cura leyendo y el racismo viajando. Ya saben, lean y conozcan mundo. Eso es todo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo familia en el extranjero y se como los extranjeros nos tratan, se creen superiores. Veo la delincuencia inmigrante en mis calles, veo como nos miran con desprecio. Saben que como en España no les pasa nada pueden venir y hacer lo que les de la gana y mirarnos mal. Creo que cada uno debe de estar en su pais y si se va a otro país es su aventura, pero nuestro pais es España y los que queremos nuestros barrios limpios de basura humana necesitamos una fuerza como Amanecer Dorado. Bienvenidos Sean.

Publicar un comentario