1 de noviembre de 2012

SUMÉRGETE EN EL ARTE AFRICANO DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN ALBERTO J- ARELLANO Y GRUPO 42

Grupo 42

La Fundación Alberto J-Arellano y el Grupo 42, Ruta 42 y La Encuadre, invitan a todo el que quiera a compartir un paseo por la colección de arte africano de la UVa.

Imagen de la Fundación


Aunque mucha gente lo desconoce el Palacio de Santa Cruz alberga entre sus paredes una interesante muestra/exposición de Arte Africano gracias a la Fundación Alberto J. Arellano, que tiene su sede en el mismo edificio. Una colección que se distribuye a lo largo de tres salas para dar cabida a parte  del material del que disponen y que enumeramos a continuación:

  • Salón de Rectores: Introducción al mundo del arte africano, destacando un excepcional conjunto de jinetes en terracota de diferentes culturas.
  • Sala Renacimiento: Terracotas africanas realizadas por culturas que van desde el siglo V a.C. hasta el pasado S.XX.
  • Sala de San Ambrosio: Reino de Oku, piezas que nos muestran sus tradiciones y estructura social con un montaje espectacular.

Un recorrido que, con este breve vistazo, apunta sobradamente a ser una interesante cita cultural. Todos los que quieran ser parte de esta visita guiada solo deben contactar con el Grupo 42 a través de ruta@ruta42.es o info@laencuadre.com con el asunto “Muestra de Arte africano”.

Se llevará a cabo este viernes, dos de noviembre de 2012, a las 18:00 con una duración aproximada de una hora.

Desde el Grupo 42 hemos mostrado siempre un palpable interés por la cultura a través de nuestras publicaciones, además de ser parte de la organización de Cortos con Ñ en Madrid y de organizar los Encuentros en Corto que se realizaron en Valladolid, entre otros actos y apoyos. La Fundación Jiménez-Arellano Alonso busca el fomento de las artes y a través de estas conseguir la fundamentanción de la libertad y la tolerancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario