11 de diciembre de 2012

"LET IT SNOW, LET IT SNOW, LET IT SNOW"

Jorge Hierro/@Shajaolana

Se acercan las fechas navideñas, época en la que los jóvenes aprovechan las dos semanas de ‘’vacaciones’’ para estudiar exámenes, para relajarse o para disfrutar de las fiestas con familiares y, sobre todo, copa en mano con los amigos. Los mayores sudan por reunir a toda la familia al completo en cenas y almuerzos pero de todos modos, para lo que siempre hay tiempo, es para el cine, y por ello quiero proponer una lista de películas a todos aquellos que ‘’ya han visto todo lo bueno’’ o que ‘’tienen ganas de ver pelis buenas’’. No me preguntéis más, aquí tenéis turrón para rato:

El Apartamento (Billy Wilder, 1960)




Es posible que haya gente aún en el mundo que no haya sido seducido por los encantos del torpón Jack Lemmon, pero si quieren ponerse a prueba, El Apartamento es la verdadera comedia del cine. Sensata, punzante, romántica, tierna e hilarante, arte desde la chapela de Billy Wilder hasta el sofá del espectador. 

When we finally kiss good night…

Love Actually (Richard Curtis, 2003)



Los diabéticos tendrán una oportunidad para probar bocado de algo dulce sin lastimarse: la inverosímil dulzura de Love Actually te atrapa de principio a fin. Un reparto tan amplio y diverso como un árbol de navidad, repleto de bolas de colores que redondean un guión tan cálido y romántico como conmovedor. 

How I’ll hate going out in the storm…

Qué Bello es Vivir (Frank Capra, 1946)



No puedo hablar de Billy Wilder y dejar escapar una de las obras maestras de Frank Capra: qué bello es el cine cuando ves Qué Bello es Vivir. La película que jamás envejecerá para recordarnos, en blanco y negro, un arcoíris de razones para amar la vida. 

But if you really hold me tight…

El Día de la Bestia (Álex de la Iglesia, 1995)



"Hijo, ¿tú pecas? Sí padre, yo peco la hostia". No seáis pecadores estas navidades, no quiero que Santa Claus o los Reyes Magos repartan carbón, y esperad sentados y en compañía El Día de la Bestia, la genial obra maestra del cine español noventero dirigida por Álex de la Iglesia. 

All the way home I’ll be warm…

Muchas Gracias Mr Scrooge (Ronald Neame, 1970)



El cuento de navidad por excelencia, todas las historias navideñas protagonizadas por un viejo gruñón dan Muchas gracias, Mr. Scrooge por mostrar el verdadero significado de la navidad. Cada año nos enternece su calidez y su belleza narrativa, nada comparable con la navidad de ningún Corte Inglés. 

The fire is slowly dying…

Pesadilla antes de Navidad (Henri Selick, 1993)



Ésta es la infancia de mi generación, sí señor. La película que dio un empujón de fama a Tim Burton en detrimento de Henry Selick, la película con la que todos seguimos teniendo Pesadilla antes de Navidad, una película realmente única. Dotar de vida a unos simples muñequitos tiene mucho mérito, pero llegar a crear algo tan mágico con los instrumentos que tuvo es para quitarse el sombrero. 

And, my dear, we’re still goodbying…

Solo en Casa (Chris Columbus, 1990)



No recomiendo pasar las Navidades Sólo en Casa, pero sí recomiendo encarecidamente esta película para todo aquel que quiera volver a disfrutar de la inocencia más bruta del cine. No es la mejor comedia de todos los tiempos ni mucho menos, pero a ver quién le da la espalda a su niñez en estas fechas. 

But as long as you love me so…

La Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988)



Acción pura y dura, con elementos de suspense, soberbias actuaciones y una banda sonora entrañable (Vaughn Monroe pone la guinda final al espectáculo), La Jungla de Cristal es una de las películas de culto hecha para que los amantes del cine y la acción disfruten de lo lindo. Si no la han visto aún, me agradecerán el consejo, y si ya la han visto, ya saben por qué es momento para volver a visionarla. 

Let it snow! let it snow! let it snow…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olee ese sajoniaaa

Anónimo dijo...

solo me faltan dos por ver

Anónimo dijo...

Cuáles?

Publicar un comentario