18 de febrero de 2013

#ILP #STOPDESAHUCIOS

Texto: Lucía G. Carretero/@LGCarretero
Imágenes: Dafne Calvo/@DafneCalvo

Sábado, cinco y media de la tarde. Una vez más la aureola de impotencia e incredulidad rodeaba la Cúpula del Milenio de Valladolid. Carteles y pancartas bailaban al son de la voz distorsionada de los megáfonos. Todos demasiado presentes en los últimos meses.





Los megáfonos gritaban por muertes y desahucios. Por los nuevos vagabundos. Sin sombreros de copa ni hatillos. Por la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago retroactiva que el Partido Popular tomaba en consideración hace pocos días, justo después de que dos jubilados de Mallorca se suicidasen al recibir la notificación de desahucio. Ayer los megáfonos gritaban “no son suicidios, son asesinatos”












Alrededor de quinientas personas caminaron hasta la Plaza de San Pablo para leer su manifiesto ante la Audiencia Provincial. Como si la voz distorsionada fuese a retumbar dentro y el eco llegase hasta el Congreso de los Diputados.






Sevilla. Bilbao. Santander. Madrid.  Así hasta cincuenta ciudades salieron ayer a la calle por la dación en pago con carácter retroactivo. Por la ILP. Para parar los desahucios. Para evitar los suicidios.




0 comentarios:

Publicar un comentario