11 de marzo de 2013

CÓMICS Y COSPLAY: VII SALÓN DEL CÓMIC Y EL MANGA DE CASTILLA Y LEÓN


Bizarre Journaliste/@LestrangEnfant

Si te gustan los cómics, los videojuegos, el cosplay (verlo o hacerlo), el mundo del manga y el anime, la cultura japonesa, las series o los juegos de rol; tal vez conozcas el significado del término Salón del Manga.

Foto: Juan Carlos Castro Simón
Para los que no, simplemente se trata de un gran evento en los que se reúne gente aficionada a este tipo de cosas y, simplemente, curiosos, personas con ganas de disfrazarse, sacar fotos o tan solo pasar un buen rato. El  9 y 10 de marzo se celebró en Valladolid el VII Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León.

Un año más la Feria de Muestras vallisoletana se ha llenado de stands con merchandising, cómics, cosplayers (gente disfrazada de personajes de ficción, normalmente de videojuegos o cómics), juegos, comida japonesa, expositores, ilustradores y numerosas actividades como el colorido desfile cosplay, por las calles céntricas de la ciudad, para deleite de los fotógrafos y asombro de los viandantes.

Foto: Jorge de la Cruz
Este año el Salón contaba con varios ilustradores y dibujantes de renombre firmando y dibujando a todo aquel que se acercase. Miguelanxo Prado, José M. Martín Saurí, Jesús Redondo, Henar Torinos y Cris Ortega eran algunos de ellos. Otras profesionales del mundillo dieron conferencias. Los actores de doblaje Fernando Cabrera (Chris en Padre de Familia,  Sheldom en Bing Bang Theory) y Jesús Alberto Pinillos (Solo en casa, Big Bang Theory) charlaron acerca de su oficio el sábado.

Fotos: Bizarre Journaliste y Esther Castrillo

Otro punto a destacar fueron los expositores. Especialmente uno con varios kimonos auténticos japoneses con su correspondiente explicación. También una colección de figuras Transformers y algunos maniquíes con cosplay.

Foto: Bizarre Journaliste


El momento más esperado era, una vez más, el concurso de cosplay el domingo por la tarde. Los cosplayers pudieron lucir sus disfraces y hacer actuaciones que los jueces y el público votarían.

Lo pega a este Salón del Manga de Valladolid es que es muy comercial. La entrada a 5 euros tal vez pudiera echar un poco para atrás a algunas personas (aunque cierto es que te regalan un tomo manga con tu entrada). Menos merchandising y más actividades en las que conocer gente y compartir gustos y aficiones.  Este año, por ejemplo, se ha echado en falta el Softcombat (lucha con armas de mentira, acolchadas) que el anterior tuvo bastante éxito entre los asistentes.

Foto: Bizarre Journaliste
En otros Salones de otras ciudades se realizan más juegos interactivos y no hay tantos puestos de venta de comics y productos que, al fin y al cabo, están disponibles en tiendas e Internet todo el resto del año.
Aparte de eso, una cita que ningún friki puede perderse. Algunos ya estamos esperando con ganas el del año que viene. Y si os gustaría disfrazaros de vuestro personaje favorito, no os lo penséis más, no tengáis vergüenza e id pensando ya en confeccionaros el cosplay.

Foto: Juan Carlos Castro Simón

¡Nos vemos en el VIII Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León!

0 comentarios:

Publicar un comentario