30 de abril de 2013

EL SPIELBERG MÁS "OBROMISTA"

 Jorge Hierro/@Shajaolana

La primavera está sirviendo sobre la mesa los aperitivos de los blockbusters más explosivos del próximo verano, con un claro protagonista: Barack Obama. Ser presidente de la mayor potencia mundial te convierte en blanco fácil del objeto mediático para el entretenimiento y el espectáculo. De momento, Olympus has fallen abrirá el telonero verano de la primavera el próximo 10 de Mayo mientras que White House Down se encargará de dar la bienvenida al próximo otoño en Septiembre. Mientras tanto, Steven Spielberg aún acusa la resaca de los Oscars y quiere darle una nueva oportunidad al mejor actor de la historia del cine, Daniel Day-Lewis.



El papel que hizo meritorio del Oscar al actor inglés en Lincoln le ha servido para que Spielberg le vuelva a vestir con los ropajes del presidente de los EEUU. Esta vez el reto será mayor, puesto que deberá interpretar a Barack Obama en la nueva producción Obama. Al parecer también hay actor para interpretar el personaje del vicepresidente Joe Bidden, y no será otro que el cómico afroamericano Tracy Morgan. No está descartado que los responsables de maquillaje y vestuario del film se pongan en contacto con los cirujanos de Michael Jackson.

El proyecto puede parecer un tanto surrealista, pero no lo es. No lo es porque no existe, es una broma. Siento que hayan leído hasta ahora esperanzados e ilusionados por lo que podría haber sido la mejor película de la historia moderna, pero mentía. Bueno, en realidad no es culpa de un servidor, y es que cada año se celebra en Washington la famosa cena de corresponsales de la Casa Blanca en la que el Presidente de EE UU, políticos, periodistas y celebridades variadas se reúnen en un hotel de la ciudad para una noche de sano cachondeo y risas.



Como nos cuenta la revista Cinemanía, en su quinta ocasión como maestro de ceremonias, Barack Obama realizó un discurso lleno de chistes ("me miro en el espejo y tengo que admitir que ya no soy el fornido joven socialista musulmán que solía ser") y una presentación de montajes fotográficos en los que aparecía con el característico flequillo de su mujer Michelle, entre otros highlights. Pero el momento cumbre de la velada llegó con una presentación en vídeo de Steven Spielberg hablando de la que sería su próxima película después de Lincoln, un biopic del propio Presidente Obama.

La presentación corrió a cargo del propio director norteamericano, quien hace un recorrido breve del making of de los personajes de Obama y Bidden con sendas entrevistas al presidente de la Casa Blanca (haciéndose pasar por el oscarizado Daniel Day-Lewis) y el actor Tracy Morgan. El vídeo, si no tienen problemas para entender el inglés, no tiene desperdicio:


0 comentarios:

Publicar un comentario