4 de junio de 2013

ALFONSO RAMOS: "MADRID HA ESTADO A LA ALTURA DEL FIWIC"

Omar Calleja/@OtraVezOmar

Alfonso Ramos (Asturias, 1987), gamer profesional de FIFA en Giants. Ganador de la FIFA Interactive World Cup en 2008 y 2012. El jugador de Giants no solo le dedica tiempo a la consola; también es el 2º entrenador de un equipo alevín del Alcázar C.F. Ramos se presentaba al FIWC 2013 de Madrid del pasado abril como defensor del título y gran favorito, pero esta vez no alcanzó las expectativas.



¿Ha estado Madrid a la altura de un evento como FIWC?

Ha estado sobradamente, ha cumplido todas las expectativas posibles y ha ofrecido todo tipo de facilidades para ofrecer un gran espectáculo.

¿Qué tal ha sido el trato con la prensa?

Bastante bueno, como siempre. La prensa siempre nos trata bastante bien y son bastante amables, con lo cual correspondemos con el mismo trato.

¿Cómo ha sido la convivencia con los rivales? ¿Y con los españoles?

Los españoles ya nos conocíamos, a algunos extranjeros también y a los nuevos se les acogió como uno más. Todos los jugadores suelen hacer piña menos algun que otro que va a su bola.

¿Consideras a Grannec justo vencedor?

Sí y no. Si porque hizo una gran remontada en grupos y no porque aunque gano creo que tuvo bastante suerte en todos los momentos puntuales de cada partido de la fase final.



¿Cómo ha sido la experiencia de conocer a jugadores como Albiol o Karembeu?

A Karembeu ya lo conocía de antes y me llevo bastante bien con él. Raúl Albiol es un chaval bastante majo y bastante abierto, me gusto poder hablar con él durante un buen rato.

Te has quejado de tu falta de puntería de cara a puerta, ¿crees que con un poco más de definición hubieras podido llegar más lejos?

Creo que sí, jugué bien casi todos los partidos, el único que no jugue al nivel esperado, y aún así seguí fallando fue el último, probablemente no jugue bien porque estaba desesperado por la falta de acierto, cosas que no son habituales en mi, ni la desesperación ni la falta de acierto. Con más acierto creo que hubiera pasado sin problema (me quede a una victoria de ello) y hubiera dado bastante guerra en la fase final.

Aparte de la definición, ¿hay algo más que te haya faltado?

Como he dicho antes lo único que me pudo faltar fue calma en el último partido pero lo veo normal cuando después de tres partidos ves que la pelota no quiere entrar y que los rivales te marcan sin crear casi peligro.

¿En que ha influido que tú fueras el defensor del título?

Mayor seguimiento hacia mi persona. En el juego era el rival a batir pero aun así yo seguí haciendo mi juego y para mi jugué bastante bien aunque los resultados no acompañasen.

¿Qué metas tienes en el futuro? ¿Te has planteado dejar el mundo del gaming?

Nunca me pongo metas, en su momento me puse ser campeón del mundo pero ya la cumplí en su momento. Ahora simplemente seguiré jugando y compitiendo porque me divierte, mientras tenga algo de tiempo seguiré jugando, por lo que todavía no dejaré el gaming.



Sueles jugar con el Madrid usando un 4-2-2-2, tras esta pronta eliminación, ¿te has planteado probar nuevos sistemas? ¿Es posible que tus rivales ya se conozcan tu forma de jugar?

Este año me pase al 4-2-3-1 ya que no veía fuerte el 4-2-2-2. Mis rivales pueden ver mis partidos pero suelo variar, igual en un partido busco profundidad por bandas y en otro hago todo regates, no juego siempre a lo mismo si bien es cierto que suelo basar mi juego en un estilo de posesión.

¿Cómo ves la cantera de FIFA española?

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, España me parece el país con los mejores jugadores de FIFA, actualmente me parece más difícil ganar un torneo en España que ganar un campeonato del mundo, por raro que suene.

¿Cómo es el día a día de un jugador de FIFA profesional?

Un día normal, como el de cualquier otra persona. No solemos jugar todos los días, ni solemos jugar varias horas seguidas a la consola, gente como Rafa, Marc, Oscar o yo jugamos lo justo y necesario, me atrevería a decir que no llegamos a las 8 horas semanas, al menos en mi casa. Tengo otras prioridades y si tengo tiempo juego a FIFA, si no, tampoco pasa nada.

Recientemente se ha conocido que EA SPORTS y la FIFA han renovado su asociación hasta 2022, ¿ves este hecho como un seguro para la consolidación del juego?

EA y FIFA llevan trabajando muchos años, era cuestión de tiempo que renovasen, la colaboración siempre ha sido buena y desde hace unos años para aquí mejor todavía, el juego ha crecido muchísimo y es el simulador de fútbol por excelencia.



Si de ti dependiera, ¿qué mejoras introducirías en el próximo FIFA 2014?

Podría estar escribiendo día sobre esto. Para minimizarlo un poco diré que me gustaría que pusiesen un modo espectador para dar posibilidad de que la gente viese los partidos. Me gustaría que mejorasen la defensa ya que es demasiado fácil defender, cuando tenía que ser al contrarío, tendría que ser difícil defender y en conjunción con esto, poner un modo competición donde el juego sea más difícil, donde el jugador tenga que demostrar su habilidad y que no haya ningún apoyo por parte de la CPU.
FINAL FIWC 2012 contra Grannec, campeón de la edición 2013 celebrada en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario