26 de junio de 2013

SUMMER IS COMING

Jorge Hierro/@Shajaolana

Ni Juego de Tronos se libra. El calor empieza a causar estragos en las mentes de los jóvenes que andan aún enredados en telarañas de apuntes y libros mientras tiñe de color a los que disfrutan ya de sus vacaciones en playas, piscinas y acomodadas terrazas o azoteas. Para los momentos en los que el sol apaga su luz por el este la luna recogerá su relevo acompañado, en función de su capricho, de una brisa fina y cálida para acompañar el tiempo de ocio de intrépidos cinéfilos en constante búsqueda de una película que les atrape. El verano es esa época del año en el que los estudios de cine tratan de recuperar un buen colchón de dinero y gloria con las producciones más espectaculares, y desde el 21 de Junio hasta al menos el mes de Agosto las productoras desplegarán su invasión cinematográfica en las salas de todo el mundo: cada fin de semana habrá un filme (como mínimo) con potencial para convertirse en un gran éxito de taquilla.

Imagtur

 Como ya hiciera un servidor en los prolegómenos navideños del pasado 2012, de nuevo vuelven las recomendaciones para todo aquel que busque ‘’una peli buena’’ o pretenda evitar ‘’una peli horrible’’ entre los estrenos que depara el verano 2013. Aquí tenéis gazpacho para rato:

Man of Steel



El solsticio de verano acompaña en su estreno a Superman. La nueva versión de Zack Snyder (producida por el autor de la laureada trilogía de El Caballero Oscuro, Christopher Nolan) llenará las butacas de cine de llantos desolados de dolor ante tal profanación del cómic mientras los magníficos efectos especiales harán la digestión del refresco y las palomitas mucho más llevadera. De momento, la taquilla ya ha devuelto el dinero que ha costado hacer la película en tan sólo una semana.

Pacific Rim


El 12 de Julio las pantallas de cine se convertirán en el vehículo propagandístico de la lucha contra el apocalipsis (de nuevo) y no por última vez. Los extraterrestres no vendrán en platillos volantes desde el espacio exterior para aniquilar la raza humana: Los titánicos alienígenas del nuevo film de Guillermo del Toro lo intentarán abriéndose paso desde las profundidades del Pacífico. Los humanos, en una poderosa demostración de actitud proactiva ya tienen preparada la resistencia en forma de gigantescos robots que recuerdan con nostalgia la época de los Power Rangers. Por lo que el tráiler deja ver, acción y efectos especiales no faltarán.

Elysium


Últimamente el cine no está siendo nada halagüeño con la visión del mundo en el futuro: películas como la mencionada anteriormente o las nuevas campañas encabezadas por Will Smith y Tom Cruise para sobrevivir en un mundo desesperanzador hacen que lo nuevo de Neill Blomkamp se espere con esperanzas de levantar un poco el ánimo. En este film, ambientado en el año 2159 (de llegar tan lejos, los historiadores no darían abasto para conocer los entresijos del planeta ni en turnos) los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada (en los tiempos que corren, no es difícil imaginar este tipo de situación). Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. La incertidumbre entre un posible final feliz para los pobres o un inevitable choque con la realidad tentará a más de uno a acercarse por el cine.

World War Z


Periodistillas ya os acercó allá por noviembre del pasado año un adelanto de lo nuevo de Marc Foster (Quantum of Solace, Finding Neverland). Por aquel entonces ya hablamos de problemas de post-producción en el film que obligaron a cambiar su fecha de estreno casi siete meses. Bien, llegados a este punto, la espera se hará un poco más larga y no será hasta el 2 de Agosto cuando veamos a Brad Pitt tratar de salvar otro mundo apocalíptico plagado de zombies. Para los que leyeron la novela homónima de Max Brooks en la que está basada el filme, sabrán que el corte de la película avanza por el camino de la crítica social más que por el terror y la acción pura y dura, pero seguramente sentará un precedente en la forma de hacer este tipo de películas. Tiembla Romero.

The Lone Ranger


El Llanero Solitario vuelve de la mano del equipo creador de la saga Piratas del Caribe para traernos las aventuras de John Reid acompañado de Tonto (un Johnny Depp calcado al capitán Jack Sparrow de la famosa franquicia pirata), quienes recorrerán el estado de Texas en busca de los forajidos que atacaron el grupo de Rangers de Reid. El estreno está previsto para el día 3 de Julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario