28 de octubre de 2013

UN CAPRICHO BASTANTE CARO

Berta Pontes / @BertaPontes

El pasado 25 de octubre salió a la venta el nuevo iPhone 5S. Muchas horas antes de que se abrieran las puertas de Apple con la novedad del nuevo iPhone ya había cientos de personas haciendo cola en las tiendas oficiales de toda España. ¿Y la crisis?

Símbolo de la marca Apple / Wikimedia


El precio del modelo más barato es de 699 euros y tiene 16 gigas, y el más caro cuenta con 64 gigas y cuesta 899 euros. Esto es una barbaridad si pensamos que todos los telediarios abren con noticias sobre la profunda crisis que hay en nuestro país. Gente que no tiene ni para comer contrasta con gente que se compra estos carísimos teléfonos móviles.

Algunas de las personas que hicieron cola para gastarse el dinero en una marca días antes estaban en las manifestaciones por la educación protestando por el elevado precio de las matrículas universitarias. Gente que, aún así, fueron con sus bocadillos y mantas para no quedarse sin su preciado capricho. Al comprar un iPhone lo que se paga es la manzanita: hay móviles de igual o mejor calidad que no llevan una marca conocida y cuestan menos de la mitad que este aparato. Lo que hace que Apple gane oponentes pero no consigue dejar de embolsar cifras astronómicas por las ventas de estos aparatos.

Hay que tener en cuenta que la fabricación del iPhone 5S cuesta seis veces menos del precio al que se vende, y muchos tachan a Apple de querer hacer más beneficio del que sería normal. Lo que hace que esta marca siga creciendo tan rápido es la locura que desatan los nuevos lanzamientos en la gente y las compras masivas de los productos.

iPhone /Wikipedia


Si la gente no se volviese tan loca cada vez que sale un nuevo modelo de esta marca y no se vendiesen tantos teléfonos con la manzanita detrás, esto no pasaría. Lo que vende es que la gente lo compre por la exclusividad de tener un iPhone en la mano.

Como dato, en el mundo, tan solo tres días después de su lanzamiento el pasado septiembre, ya se habían vendido más de 9 millones de aparatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario