3 de febrero de 2014

DOMINGO DE PALIZAS Y CONVENCIÓN NACIONAL

Víctor Parra/@Vparra89

Los tres detenidos en la carga policial de esta mañana en Valladolid, en el trascurso de un escrache a miembros del PP, ya están en libertad con cargos de atentado y resistencia a la autoridad. El último de ellos ha sido liberado al filo de las seis y media de la tarde de la comisaría de Policía Nacional de Delicias, entre un importante despliegue policial.



Alrededor de medio centenar de personas entre miembros del colectivo vallisoletano Parados en Movimiento, prensa y curiosos han esperado desde primera hora de la tarde a las puertas de la comisaría, gritando consignas contra la policía pero sin incidentes de mayor relevancia. A su salida el detenido, visiblemente cansado y con escayola y collarín, ha querido agradecer a los presentes su apoyo dirigiendo unas palabras a la multitud por un megáfono. Una vez liberado la concentración ha quedado disuelta, no sin antes convocar a los presentes a nuevas concentraciones contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y en apoyo a los afectados y heridos por la carga. La próxima convocatoria es para mañana lunes, a las siete de la tarde, en la Plaza de Fuente Dorada.

El balance final de la carga policial ha sido de tres detenidos y ocho heridos, entre los que se encuentra una mujer de unos 60 años de edad que ha sufrido un ictus y se encuentra en el Hospital Clínico mientras es tratada de las contusiones producidas por los agentes, y una joven con fracturas múltiples en una mano.

Según el último parte médico, el ictus no sería consecuencia directa de la carga policial, aunque sí que denuncia golpes en la cabeza.

Llega así a su fin una semana marcada por la Convención Nacional del Partido Popular, que eligió la capital del Pisuerga como sede para su evento anual y que ha servido a los numerosos grupos desacordes con las políticas gubernamentales para expresar su disconformidad con actos como manifestaciones y escraches, que se han producido pese a la intensa presencia policial registrada durante todo el fin de semana en Valladolid.


0 comentarios:

Publicar un comentario