25 de marzo de 2014

20 ACTORES SE BESAN POR PRIMERA VEZ

@LestrangEnfant

Tal vez hayáis visto últimamente este vídeo por vuestras redes sociales: 20 personas que no se conocen entre ellas son reunidas por parejas, con el fin de que se besen por primera vez ante la cámara. El resultado es realmente conmovedor (o empalagoso, según el gusto del que mira): nervios, risitas, preguntas tontas -"¿cómo dices que te llamabas?"- y dos minutos de beso con la canción We might be dead by tomorrow de fondo.
Imagen: Matt Chepeleff

Entrañable, sí pero ¿verdadero? Era evidente que no; se trataba de un anuncio de ropa. Los desconocidos son actores pagados y acostumbrados a besar a otros desconocidos delante de una cámara.  First kiss, dirigido por Tatia Pilieva ,  que así es como se llama el vídeo, forma parte de la campaña publicitaria de la marca Wren y la directora creativa de el spot es Melissa Coker. Solo tres días después de haberse subido a Youtube el vídeo ya contaba con 37 millones de visitas (ahora ronda los 70 millones).

Esta forma de publicidad se denomina Marketing viral: en Internet los publicistas han encontrado una mina de oro, han descubierto que cuando algo gusta tiende a ser compartido . Antes, si un anuncio te gustaba, como mucho lo comentabas a tus amigos; ahora se lo puedes enviar directamente, lo que supone para los anunciantes mayor número de receptores de forma gratuita.

Se denomina viral porque se extiende como un virus por la red. En un principio, se hacía mediante correos electrónicos (“¡Este vídeo es una pasada, reenvíaselo a todos tus amigos!”), ahora o habitual es que te lleguen por Facebook o Twitter. La ventaja que tienen es que, al proceder de un amigo y no de un anunciante, es mucho más probable que lo vayas a ver.

Otro anuncio que pegó fuerte en la red fue “The Force”, de Volkswagen, creado para la Superbowl (evento deportivo estadounidense donde la publicidad tiene un papel muy importante). Otros ejemplos de vídeos virales, que no anuncios, son “Talking twin babies” (bebés que hablan, triunfo asegurado), y  “Friday” (probablemente la peor canción de la historia).

Volviendo a los extraños que se besan, como todo vídeo viral, el anuncio ya tiene varias  versiones y parodias circulando; como una en la que las protagonistas son conejitas playboy y otro en el que los desconocidos son personas “reales”, no actores, que han sido pagadas para besar a extraños:  O eso dicen ellos, ya no se puede saber dónde está la campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario