12 de marzo de 2014

LAS DESAVENENCIAS DEL SALÓN DEL CÓMIC Y EL MANGA

@LestrangEnfant y @JimmyTurunen

Feria de Muestras. Domingo. Últimas horas del Salón del Cómic y el Manga. Mientras por el escenario se desarrolla el concurso de Cosplay, los integrantes de la asociación Nihon desmontan sus stands. La feria aún no ha acabado, pero ellos la dan por concluída, la tensa relación entre unos y otros no aguantó hasta el final del salón. Cuando la voz de Lyra Dash ponía fin a un fin de semana muy friki en Valladolid y los stands apuraban sus ofertas para intentar aligerar el viaje de vuelta; ya no estaba allí ningún miembro de Nihon.

Vista general de la sección de los stands en el Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León
La relación entre Asofed, organizadora del evento, y Nihon llegó ya tensa al evento de este fin de semana, tal y como han hecho saber a Periodistillas miembros de la segunda. Las discrepancias en torno al objeto al que debía enfocarse el evento han llevado a la ruptura entre las dos asociaciones que se habían distinguido por su colaboración en los últimos salones del cómic y manga de Castilla y León. En la actual edición, Nihon contaba con tres espacios: las bodas otaku, el café maid y un stand en el que vendían productos manufacturados. Además organizaron los concursos de  baile Para-Para y el Dance japonés.

Ahora con un año de por medio hasta el próximo Salón habrá tiempo de sobra para trabajar sobre la próxima edición y también las desavenencias.

ASOFED                                                                                                           NIHON



0 comentarios:

Publicar un comentario