24 de marzo de 2014

MAMÁ, DE MAYOR QUIERO SER YOUTUBER

@BertaPontes

Cuando a un niño se le pregunta qué quiere ser de mayor suele responder que astronauta, médico o futbolista. A medida que van creciendo cambian de ideas y opiniones acerca de su futuro. Ya no quieren ser astronautas, sino Youtubers. ¿Qué? Sí, Youtubers.



Si juntas Youtube con un poco de suerte puedes llegar a hacer de tu habitación tu oficina y de un ordenador tu herramienta de trabajo. Puedes grabar vídeos caseros de bebés y animales en sus momentos más lúcidos o puedes recopilar las partidas del videojuego al que estés enganchado y subirlo a Youtube. Lo único que se necesita es una webcam, un micrófono y poner la partida a grabar. Si además tienes labia y vas comentando el juego, mucho mejor.

Si, es verdad, no es fácil conseguir el éxito en Youtube porque, a medida que la gente se ha ido dando cuenta de que se podía llegar a ganar dinero, la competencia se ha hecho feroz. Si te dicen que sólo tienes que grabar lo que haces con tus amigos mientras lo pasáis bien y que con eso puedes llegar a ganar dinero no es fácil resistirse a la tentación de hacerlo. Pero, claro, eso ahora lo sabe todo el mundo.

Fotograma de Elrubius.

Gente ya conocida como Elrubius o Alexelcapo se ganan la vida así, por medio de Youtube. Comienzan grabándose inocentemente mientras juegan a sus juegos favoritos con los amigos para poder verlos luego todos desde Internet y acaban recibiendo en esos vídeos miles, incluso millones de visitas. Ellos no suelen decir lo que ganan públicamente y hay diversas opiniones.

Unos aseguran que no tanto como la gente piensa, que algunos siguen viviendo con sus padres. Pero otros no, otros dicen que no les hace falta salir de la habitación para ganarse un sueldo con el que puedes vivir cómodamente y del que aún te sobre dinero para caprichos bastante caros. Ningún youtuber sabe la fórmula del éxito de sus vídeos. ‘Puede que no sea lo que se cuenta sino la forma de contarlo’, dicen algunos de ellos. Lo que está claro es que no es fácil. Cuesta trabajo y horas delante del ordenador, muchas horas.

Aunque en España le ha costado coger fuerza y aún no se conoce mucho, este negocio lleva ya varios años en el punto de mira de inversores y de miles de gamers en Estados Unidos. Es una forma internacional de hacer dinero que cada vez va ganando más fans. Gente de cualquier parte puede entrar en la plataforma de vídeos más famosa del mundo y ver o subir lo que quiera. Youtube declaró que los ingresos de los partners españoles, nombre con el que se conoce a estas personas, llegaron a aumentar un 150% en 2012.

Con este panorama, quien no se anima es porque no quiere o porque no quiere trabajar tanto para obtener la apreciada recompensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario