27 de marzo de 2014

POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

No eran tantos como otras veces, la Plaza Mayor no se llenó con la convocatoria para la manifestación que fue la imagen de la Huelga en Educación que se celebró los días 26 y 27 de marzo en toda España y donde destacaron los sucesos en el encierro de la Universidad Complutense de Madrid.

Fotos: Juan Carlos Castro

Delegación cifró el número en 2.000 personas, aunque bien podrían ser más y destacaban por su juventud. Recorrieron la Calle Santiago, fueron hacia el Corte Inglés y la sede del PP - inexplicablemente cubierta con una lona, pero con la puerta abierta, cosa que aprovecharon los manifestantes para desplegar al lado de la sede un cartel para la liberación de los detenidos en la Complutense -. Tras este recorrido en el que la manifestación se encontró con una protesta de ADICAE, los manifestantes se dirigieron a Plaza España para quemar frente a Caja España un monigote, patrón de todos los males y la privatización de la Educación.

Vigilados en todo momento por la policía nacional y local, la manifestación posteriormente circuló rápidamente hacia Portugalete, donde se leyó el manifiesto. Antes solo una parada para abuchear una bandera falangista que luce en uno de los edificios de López Gómez, porque la educación no se basa sólo en presupuestos sino también en ideas, algo que defendían todos los que salieron a la calle el jueves 27 en Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario