27 de marzo de 2014

RECAUDAR MÁS E INVERTIR MENOS

El Grupo Socialista de Valladolid ha afirmado en la rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana que el Gobierno municipal ha inverido únicamente un euro por cada 50 recaudados en el ejercicio de 2013. La política de recortes del Partido Popular en Valladolid son una extensión del conocido como "efecto Rajoy". Este efecto ha supuesto un aumento del 25% en la apotación a las arcas en tan solo dos años.



Los ingresos tributarios del Ayuntamiento de Valladolid, es decir, impuestos, tasas, precios públicos y multas han superado durante el año pasado los 155 millones de euros. Más de 500 euros por habitante. Su materialización en inversiones productivas ha sido inferior a tres millones y medio. De los 501 euros por habitante, apenas 10 euros han sido invertidos.

Los socialistas defienden que "sólo pueden considerarse verdaderas inversiones aquellas partidas “que amplían los bienes y servicios municipales y al mismo tiempo generan, directa o indirectamente, empleo o consumo” en la ciudad. Por esa razón el PSOE no contabiliza como productivos los puros gastos de mantenimiento –conservación, reposición y actualización–".

Bajo este criterio, el PSOE asegura que apenas 4,6 millones de los más de 23,2 que fueron inicialmente presupuestados serían “inversiones de verdad” mientras que el resto serían gastos de otra índole, como la revisión del PGOU, el cuidado de parques y jardines o el mantenimiento de calles. Teniendo en cuenta que de esa cantidad el equipo de Gobierno ha terminado ejecutando sólo 3,2 millones al final del año, la inversión municipal habría supuesto finalmente esos poco más de 10 euros por cada habitante en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario