25 de marzo de 2014

VALLADOLID SE ACERCA AL TERCER TEATRO

Alba R. Cougil / @albaherself

Uno de los espectáculos de la edición pasada. Bizarre Journaliste
Junto con el Día de la Música, la llegada del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid es el momento del año en que la ciudad respira más arte. Las calles se transforman en teatro para acoger todo tipo de funciones del mundo dramático: baile, representaciones teatrales, monólogos, música, guiñol, actuaciones circenses... Todo un abanico de colores, emociones, imágenes, sonidos y sensaciones impregna el ambiente, en el que los vallisoletanos salen a la calle para contagiarse del sentimiento y pasión que demuestran los invitados al festival.

Como cada edición, la decimoquinta girará en torno a un tema, en este caso se rendirá homenaje a Eugenio Barba, dramaturgo italiano y director de la compañía Odin Teatret, que presentará su trabajo en la Sección Oficial del certamen. Este hombre, aunque nacido en la cuna del latín, desenvolvió gran parte de su recorrido profesional en los países nórdicos, fundamentalmente en Dinamarca.

No podemos hablar de la figura de Eugenio Barba sin referirnos al llamado Tercer Teatro, un concepto que se refiere a las representaciones teatrales que elevan su significado al sentir personal de hacer teatro,y que el propio Barba acuñó. En el siguiente vídeo él mismo explica su concepción de este término:



Solo faltan dos meses para el TAC (Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid), que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo, y un total de 58 compañías de 13 nacionalidades diferentes serán sus protagonistas. Sin duda, promete sorprender, así que los amantes del ‘primer’ y ‘segundo’ teatro tienen cita con la presentación del tercero el próximo mayo en Valladolid.


0 comentarios:

Publicar un comentario