7 de abril de 2014

MH370 NOT FOUND

Lo ocurrido con el vuelo malasio desaparecido en extrañas circunstancias es un misterio. Y ya ha pasado un mes desde la pérdida de su rastro. Al Boeing 777 de Malaysia Airlines se le perdió el rastro el pasado viernes 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo. Nadie sabe nada sobre su paradero y sólo hay algunas pistas sin mucha conexión entre sí.

commons.wikipedia.org
Quizás es uno de los mayores misterios de la aviación, por no decir que sí, que es el mayor misterio que aún está sin resolver del mundo del aire. No se sabe dónde está, qué pasó con él, dónde cayó (si es que cayó), dónde están los tripulantes y los casi 230 pasajeros... y así hasta un sinfín de interrogantes. 

Resulta extraño que con la sobreabundancia de tecnología que tenemos y la cantidad de programas especializados en búsquedas y señales no se sepa nada, o al menos nada seguro, del MH370. Lo único que se intuye es que podría estar en el mar en un radio que iría de Rusia a Oceanía. Primero dijeron que estaría cerca de Vietnam, e incluso se barajaron hipótesis de actos terroristas o un secuestro del avión. Se investigó a toda la tripulación e incluso a los pasajeros pero no se encontró nada extraño en ninguno de ellos, salvo que dos viajaban con pasaporte falso. Después se encontraron unos objetos flotando cerca de la zona de búsqueda y se pensó que eran restos del avión, pero no. Más tarde la búsqueda se centró en medio de ninguna parte: entre el Himalaya y Australia. Y ahora se han recibido señales electrónicas subacuáticas de 90 segundos de duración a unos 4500 metros de profundidad. Se cree que estas señales interceptadas tienen la misma frecuencia que la señal que deberían emitir las cajas negras del avión: 37’5 kilohercios. 

Flikr.com
Radares y equipos especializados de búsqueda de unos cuantos países lo buscan día y noche, ya que las baterías de las cajas negras están a punto de agotarse. Aunque estos búnkeres de información se fabrican para que su batería dure unos 30 días, suelen estar emitiendo señal unos cuantos días más. Sería perfecto encontrarlas, porque sólo así se podría resolver el misterio del Boeing 777 de la compañía malasia.

Los familiares estarán desconcertados. Han ido recibiendo las noticias como puñetazos, poco a poco. Se les llegó a asegurar que los desaparecidos estaban fallecidos. Cada día que pasaba iban apareciendo más familiares molestos y furiosos por la poca información que recibían. Y sigue pasando esto, solo que ahora ya están más calmados, como aceptando que sus familiares no van a volver nunca. Claro que ha habido momentos de optimismo, pero ahora, y aunque haya nuevas noticias que indican que se podría encontrar el avión, no les quedarán fuerzas para seguir teniendo esperanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario