24 de abril de 2014

WE THE PEOPLE

@BeaSanz

Una de las noticias que ayer podíamos leer, fue la negativa por parte de la Casa Blanca de deportar del país a Justin Bieber.

en.wikipedia.org
Y es que resulta que a finales del mes de septiembre de 2011, la Casa Blanca ponía a disposición del pueblo una página llamada “We The People” en la que los ciudadanos pueden hacer peticiones al Gobierno y si en un plazo de 30 días estas reúnen más de 100.000 personas preocupados por lo mismo, el Gobierno les da una respuesta de manera oficial.

Parece una opción bastante interesante. Poder pedir al Gobierno lo que quieres, contarle lo que te preocupa, lo que no te parece justo, lo que querrías que cambiara en tu país… Por eso mismo es importante utilizar esta plataforma para pedir formalmente y con 273.968 personas apoyándote que echen del país a Justin Bieber: “Querríamos ver a este peligroso, imprudente, destructivo y adicto a las drogas Justin Bieber deportado y su tarjeta verde revocada”, así era la petición formal que podíamos leer en 20minutos.es.

La Casa Blanca respondió que no querían tomar parte de esto y no querían obstaculizar el funcionamiento de la justicia de ese país, aprovechando para sentirse orgullosos de que sus ciudadanos se preocuparan de los asuntos de inmigración ya que ven la necesidad de hacer una reforma migratoria para que la economía del país crezca... ¿Perdón?

Pero este no es el primer caso, a finales de noviembre del 2011, otra cantidad de gente escribió en esta página su preocupación a cerca de un avistamiento ovni o de la posibilidad de que pudieran existir los extraterrestres, a lo que la contestación fue que “el gobierno estadounidense no tiene evidencia de que exista alguna forma de vida fuera de nuestro planeta, o que alguna presencia extraterrestre haya contactado o interaccionado con algún miembro de la raza humana”.

Pero, ¿es acaso importante saber qué pasa con EEUU en los conflictos existentes en Ucrania? Y ¿eso de que la ONU denuncie que hay mucha discriminación racial en la práctica? Hay datos que hablan de que el fracaso escolar allí es considerable, -y piensan hacer reformas migratorias-... EL PAIS publicaba en su página web que “los estudiantes negros y latinos siguen en desventaja en factores que determinan su desarrollo educativo” con un 7% de ellos en las mejores universidades de EEUU frente a un 75% que son blancos. Pero todas estas cosas igual no son motivo de consulta tanto como que Justin Bieber dé mal ejemplo a sus hijos y por eso deban echarlo del país. Este chico sí que da guerra…

En todas partes cuecen habas, pero igual deberíamos entender que en los tiempos que corren, cuando las cosas están como están, no sabes ni por qué preguntar o quejarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario