15 de mayo de 2014

240 PAQUIRRINES EQUIVALEN A LA SANCIÓN DE LABRADORES

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, considera “insostenible” la posición de la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, tras darse a conocer una nueva sentencia del TSJ que estima la apelación de la empresa Promociones Eurocosmos contra la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de imponer dos multas de 600.000 euros cada una a esta firma a consecuencia del derribo de las fachadas protegidas de la calle Labradores en mayo de 2009.



La sentencia viene a confirmar la caducidad de las sanciones, y por tanto, la pérdida por parte del Ayuntamiento de 1,2 millones de euros a los que habría que añadir 1,2 millones más que otro expediente sancionador, también caducado, imponía al arquitecto de la entidad por los mismos hechos, lo que suma un total 2,4 millones de euros que el Ayuntamiento no podrá cobrar.

Puente señaló que “cinco años después de un derribo conocido y consentido por el Ayuntamiento, tenemos conocimiento, -a pesar de que se nos ha negado a raíz de instrucciones de Alcaldía que intentaban evitar que fuera pública antes de las elecciones europeas-, de una sentencia que declara la caducidad de la sanción que se impuso a la empresa”, es decir, que el departamento que dirige la concejala Cristina Vidal “ha dejado caducar el procedimiento sancionador por este derribo ilegal hasta en cuatro ocasiones”.

El presidente del PSOE local ironizó con que “si hubiéramos venido a dar la rueda de prensa en calzoncillos en plena vía pública se nos habría impuesto una sanción por vulnerar la Ordenanza antivandalismo que seguro que el Ayuntamiento no habría dejado caducar”.

En su opinión, cuanto más grave es la infracción, más desidia muestra el Ayuntamiento a la hora de instruir los expedientes sancionadores. “Estas sanciones, las que afectan a sus amigos”, añadió, “han hecho lo imposible para que finalmente no se paguen, han trabajado, como siempre, en beneficio de algunos y en contra de los intereses generales”.

“La señora Vidal no puede continuar ni un minuto más al frente de la Concejalía de Urbanismo, y el Grupo Municipal Socialista no va a parar hasta que la señora Vidal no deje de serlo”, señaló Puente, que recordó casos relacionados con la gestión de la concejala en los últimos años como los 8,2 millones de subvención de fondos Urban que olvidó reclamar en 2008 para la remodelación del Polígono 29 de Octubre, los 20 millones de euros del Zambrana y los 240.000 euros de otra sanción urbanística que caducó también en Fuente Dorada. “Ya está bien”, remató.


Puente comparó la inacción del alcalde al respecto de “tanta incompetencia” con la decisión de la alcaldesa de Medina del Campo de apartar al concejal de Festejos del Gobierno municipal por la contratación de la actuación de Kiko Rivera por un importe en torno a los 10.000 euros.

“¿Qué tiene que hacer la señora Vidal para que el alcalde de Valladolid tome la decisión de cesarla de una vez por todas?”, se preguntó, “porque el importe de estas sanciones dan para 240 paquirrines, o podemos traer a Paquirrín 240 veces”, dijo.

“Estamos cansados de esta situación y entendemos que la ciudad no puede tolerar más esta imprudencia temeraria diaria en la gestión de los intereses públicos”, dijo, “amparada por el alcalde”.

0 comentarios:

Publicar un comentario