30 de mayo de 2014

"ACABÓ LA NOCHE CON QUIQUE GONZÁLEZ EN MI CASA CANTANDO... ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?"

@Meryheink

Pocos músicos son capaces de engancharte con los dos primeros acordes de una canción. Esto es lo que ocurre con Pensando en mi, single del nuevo disco de David Peri. 11 Canciones En Cuarto Menguante está repleto de estilos y de experiencias personales. Soul, rock y pop se entremezclan en el nuevo proyecto, que si lo tuviera que definir en palabras solo sería capaz de utilizar una: "Fuerza".



¿Por qué el grupo se llama Mr.Sí?


Tiempo atrás, el grupo tenia otro nombre, Misifú, pero tuvimos que cambiarlo por una serie de problemas contractuales, y de esa situación intentamos sacar algo positivo, comenzando por el nombre.


¿Qué tenéis de diferente para enganchar a la gente y que acuda a vuestros conciertos?

En nuestros conciertos se puede encontrar mucha energía, toda la que desprende el disco y más. Encontrarán canciones que seguramente saldrán cantando aunque sea la primera vez que las oyen. También encontrarán un cantante con mucha influencia del mejor soul de los 60 y 70 ( Sam Cooke, Otis Redding, Wilson Pickett etc)

En las once canciones que componen el disco, ¿cuánto hay de personal?

¡¡De personal todo!! Todas las canciones surgen de experiencias propias, en el pasado escribí algunas cosas poniéndome en la piel de otros, pero me sale más sincero hablar de mí, la verdad.

¿Cómo ha sido ese proceso de elaboración de este nuevo disco desde que surge la idea hasta que se ha hecho realidad físicamente?

Pues como dirían los Beatles, fue " The long and winding road"... El proceso se alargó cerca de un año, pero eso se debe a que tanto Raúl (guitarrista y productor del disco) como yo, queríamos que sonara lo más cercano posible a algo que nos gustara escuchar tanto ahora como dentro de 20 años.

En el proceso de elaboración del disco, el crowdfundig ha sido la piedra angular ¿Cómo habéis vivido esta experiencia nueva? ¿Se puede repetir?

La experiencia de llevar a cabo un crowdfunding fue de lo más positiva y alentadora, porque no solo consigues un empujón económico, también consigues el empujón moral que significa que muchas personas confíen en ti, prácticamente a ciegas. ¡Por supuesto que se puede repetir!

¿Animaríais a otros artistas de este país a buscar este tipo de financiación?

A los que anden escasos de efectivo, desde luego, a los que ya tengan pasta, ¡Que se la gasten!

 ¿Creéis que si este Gobierno ofreciese más ayuda y fomentase más la cultura, la música española prosperaría fuera de la frontera?


Pues es curioso, porque creo que no había visto nunca "este Gobierno" y "cultura" en la misma frase. Creo que con eso ya te he contestado, ¿no?


 En todo el proceso de producción y de creación os habréis encontrado muchas piedras en el camino, ¿Cuál ha sido la peor?

Las peores piedras que hemos ido encontrando, juraría que son las que nosotros mismos nos poníamos, las de la auto exigencia y el perfeccionismo sobre todo. ¡La económica siempre anda revoloteando por ahí, por descontado!

 Vuestras composiciones tienen una mezcla de muchos estilos, pero si tuvieses que ponerle una etiqueta, ¿Cuál sería?

Por ponerle una, la más fácil supongo que seria pop-rock pero, como tú dices, hay una buena mezcla de estilos.

Con la cantidad de grupos similares a vosotros que hay ahora mismo, ¿tenéis miedo de que os encasillen?

La verdad es que no creo que haya muchos grupos similares a nosotros. Veo muchas más similitudes hoy día en la escena indie, en la que hay 200 grupos que me suenan exactamente igual y otros 200 que quieren ser como Vetusta Morla. Pero ¿miedo a que nos encasillen? No, a mí me preocupa que una canción no transmita, o no haga bailar o llorar, eso sí me da miedo, provocar indiferencia.

Muchos grupos pierden su carisma en el directo, ¿vosotros sois fieles a vuestro estilo y calidad en los conciertos?

Nosotros siempre intentamos darlo todo, nunca dosificarnos. De hecho creo que nuestro fuerte es el directo, es el mejor momento para defender tu trabajo y lo hacemos con uñas y dientes.

¿Cómo fue la experiencia de presentación del nuevo disco en el Music Hall de Barcelona?

Ese día fue para mi inolvidable, la conexión con el público fue total. Y para postre, no se aún cómo, acabó la noche con Quique González en mi casa cantando... ¿Qué más se puede pedir?

¿ Cómo definiríais "11 canciones en cuarto menguante" en una palabra?

Fuerza.



Muchas gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario