9 de mayo de 2014

DÍA DEL CÓMIC GRATUITO

El sábado, 10 de mayo se celebra el Día del Cómic Gratis en Español. Se trata de un evento que consiste en que tiendas de más de 30 ciudades españolas regalarán durante todo el día un cómic a todos los que vayan al establecimiento.
 
 

En Valladolid será Castilla cómics la que se sume al DCGE así que si os acercáis el sábado a alguna de sus dos tiendas (una está en la Calle Montero Blanco, la otra en la Calle Arribas) podréis llevaros un cómic de las editoriales participantes: Astiberri, Dolmen Editorial, Panini Comics, Norma Editorial... además de informaros de las distintas actividades que se celebren ese día.

El Día del Cómic Gratis Español, que sigue el ejemplo del Free Comic Book Day que se hace en América el día 3 de mayo, se hizo por primera vez en 2010, participaron 6 editoriales cediendo sus cómics y se regalaron un total de 2000. El objetivo del evento es promover la lectura de los cómics, dar a conocer las librerías especializadas de cada ciudad y publicitar los distintos títulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario