22 de mayo de 2014

IN-PULSO MUSICAL SEGUIRÁ CON LA ESCUELA DE MÚSICA DE VALLADOLID


La Escuela de Música de Valladolid, anteriormente conocida por el nombre del músico republicano Mariano de las Heras, ha vuelto a ser adjudicada a la actual empresa gestora In Pulso Musical, al ser esta la única que a acudido al concurso que convocó el Ayuntamiento y concluyó el pasado día 12.

La incertidumbre sobre el futuro de la institución se sospecha que haya podido echar para atrás otras posibles ofertas, después de las numerosas denuncias que se están tramitando y que tienen que ver con la anterior concesión, también a la misma empresa.

In Pulso Musical, a la que miembros de la oposición vinculan con el PP – su presidente fue en las listas municipales de este partido en 2007 -, se hace cargo de la Escuela de Música desde el pasado verano, tras la convocatoria de un pliego que actualmente se encuentra bajo investigación judicial. Pese a que el Ayuntamiento realizó un concurso cerrado mediante invitaciones a 7 empresas de reconocido prestigio, In Pulso por entonces aún no tenía siquiera completados todos los trámites burocráticos para constituirse como empresa.

El Ayuntamiento, debido al cambio de reglamento en 2012 y la retirada de las ayudas a la anterior empresa, Músicos y Escuela, lo que la condujo a un concurso de acreedores; ahora se enfrenta a denuncias por el incumplimiento del contrato por cada uno de los trimestres no abonados, además de la oposición de profesores  que reclaman sus derechos y privilegios, como el de los más antiguos que reclaman el haber entrado por oposición.

En 2012 la Concejalía de Participación, responsable de la gestión, aludió a los altos costes de la Escuela de Música, pese a que esta acogía a 600 alumnos y contaba con lista de espera, además de haberse ofrecido a hacer su función a un coste cero, funcionando como una cooperativa. El encabezonamiento y cambio del reglamento de la escuela, dejándola sin órganos rectores, algo a lo que obliga la Ley de Educación de la Junta la ha llevado en dos años a perder a más de la mitad de los alumnos. Actualmente, se dice que la Escuela cuenta con 500 alumnos pero la oposición denuncia que este dato es falso ya que se contabiliza a los escolares según las actividades, por lo que si un alumno además de estar matriculado participa en una excursión se le contabiliza como si fueran dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario