1 de junio de 2014

UNA SEMANA DESPUÉS

@LGCarretero

Lo peor, lo que más duele, es que insulten a tu inteligencia. Era previsible que, a consecuencia de los resultados obtenidos en España en las elecciones europeas, tanto partidos políticos como medios de comunicación iban a martirizarnos hasta límites desconocidos. Estaba claro que la autorreflexión política se convertiría en culpabilidad, reproche y egocentrismo. Un yo, mi, me, conmigo. Porque el Partido Popular ha ganado, porque las soluciones del Partido Socialista y Obrero Español son muy revolucionarias pero con un aparato inamovible. Porque Pablo Iglesias es un populista y porque los catalanes… ¡ay los catalanes!, así, en general.
Fuente: Wikipedia

Y una semana después, aquí seguimos. Sabiendo que los votos demuestran que igual no todos los españoles son tan irracionales, que no les gusta que les engañen. Aunque los milagros no existan y el cambio, tan utilizado como recurso propagandístico de partidos, no se consigue en dos días, ni en un año. Que Susana Díaz es la principal protagonista de Andalucía y, como parece que funciona, se la extrapola a nivel nacional sin, parece ser, reparar en que las condiciones andaluzas no son las mismas que las nacionales y que, probablemente, sus votantes del sur español continúen siéndolo en las nacionales, aunque eso no le garantice que el resto de españoles del PSOE la voten. Y Madina… bueno Madina, el pobre loco que ha planteado que los militantes, esos que en realidad sustentan el partido y forman parte del tanto por ciento de votos en las peores situaciones, opinen. Algunos quieren cambio, un acercamiento a la democracia y a los jóvenes, pero miran con recelo a la participación de cuantos más mejor.

Fuente: Twitter de Pablo Iglesias

Y luego está Podemos, Pablo Iglesias, las críticas, jocosidad del momento y La Sexta. Algunos, bastantes, de mal gusto centrados en la apariencia física, la ropa o el supermercado donde la compra. Se pretende que los partidos minoritarios rompan la autocracia del bipartidismo pero cuando, sin esperarlo, parece que el deseo se cumple se guillotina al diferente, o al que menos acostumbrado se está. Tampoco sé hasta qué punto es relevante hacer público dónde te compras la ropa más que para promocionar cierta sección de textiles. Pero lo anecdótico, lo irrisorio, y el sinsentido son los reyes de la actualidad. Y, mientras tanto, renunciar a un sueldo o a viajes en preferente no tiene apenas importancia.
Fuente: Partido pirata Argentina
E Izquierda Unida viéndolas venir, porque no ha sabido instrumentalizar las demandas de los movimientos sociales como Podemos lo ha hecho. Y Alberto Garzón en igualdad de condiciones que el #boomPodemos. Una entrevista tardía en ese momento en el que dudas si irte a la cama o seguir dormitando en el sofá y en el que deseas, con todas tus fuerzas, que el teletransporte sea una realidad. Después de haberte tragado la tertulia con Pablo Iglesias, claro.

Pero todo esto podría ser peor, mucho peor. Hay algunos que ni si quiera aparecen en el mapa. Dónde está el Partido X, Equo y, por favor, que alguien explique qué es el Partido Pirata. Y del PP mejor ni hablamos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario