20 de octubre de 2014

ADIÓS A LOS PINGÜINOS 2015... O NO

Este fin de semana se conocía una terrible noticia para los moteros: se suspende la cita de Pingüinos 2015 en Valladolid.

Wikipedia

El problema para celebrar la 34 edición de la mayor cita de motos de Europa era que el Pinar de Antequera, lugar donde tradicionalmente se ha localizado la concentración, está protegido medioambientalmente. El paraje que se había previsto como sustituto, la antigua hípica militar, tampoco puede acoger la quedada, por el mismo motivo. En su lugar, el Ayuntamiento de Valladolid propuso celebrar actividades moteras, más como una forma de intentar compensar a los casi 30.000 fieles a esta cita (en la última, fueron 27.456 las personas que participaron en Pingüinos).
Aunque los rumores de que Pingüinos 2015 podría verse afectado ya se oían desde hacía tiempo, el alcalde de Valladolid ha hecho lo posible por enviar los balones fuera de su portería de responsabilidad y ha culpado a los ecologistas, diciendo que "detrás de esto hay más que medio ambiente, hay ecologistas sandía, verdes por fuera y rojos por dentro". El PSOE en un comunicado dice que De la Riva debería haber previsto esto con anterioridad y pide su dimisión Valladolid "por desidia, por dejadez y abandono".
Otros municipios no han tardado en ofrecer a Turismoto, el club organizador de Pingüinos, sus terrenos como alternativa para la edición de Pingüinos del 2015 (el evento supone un verdadero chollo para el turismo de cualquier localidad y sus alrededores), entre ellos Laguna del Duero, Íscar, Toro, Villalar de Comuneros... Por su parte, el club de motos ha publicado en su web un comunicado donde anuncia una manifestación el 25 de octubre para mostrar su pesar y malestar con la suspensión de la quedada.
Por cierto, que los moteros no están tan dispuestos a abandonar su mítica celebración: muchos de ellos dicen que piensan ir en sus motos a Valladolid el próximo mes de enero con o sin pingüinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario