18 de octubre de 2014

CINE TURCO Y COREANO EN LA SEMINCI


Da comienzo un año más la Semana Internacional de Cine en Valladolid, festival que cumple ya 59 ediciones. Este año durará hasta el 25 de octubre y cuenta con 16 ciclos y secciones relacionados con el mundo del cine. Este año, el país invitado es ni más ni menos que Turquía, pero también Corea del Sur dará un toque exótico a las pantallas vallisoletanas.
Uno de los atractivos de este año será la presencia del director coreano Bong Joon Ho, del cual se proyectará un repaso por su filmografía empezando por Madeo (Madre), además de algunas de las películas que le han influenciado. El director, que formará parte del jurado internacional, ya está en Valladolid.
Otros ciclos interesantes programados son el de La década dorada del cine Turco (2004-2014), que cuenta con 18 filmes de autores como Uğur Yücel o Zeki Demirkubuz, y para los interesados en el papel que jugó el celuloide en el ámbito bélico, La Primera Guerra y el Cine. El Proyecto EFG1914.

La sección oficial tiene el largometraje español El arca de Noé, de los directores Adan Aliaga y David Valero y compite contra la estadounidense The angriest man in Brooklyn, la china Gui lai (Regreso a casa) y la belga Lucifer, entre otras.

Como otros años, la Seminci proyectará también cortometrajes y tendrá diversas exposiciones, charlas y conferencias en la ciudad como es el caso de las jornadas sobre cine y realidad que organiza la Universidad de Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario