7 de octubre de 2014

EL BAILE DE UMA THURMAN Y TRAVOLTA CUMPLE 20 AÑOS

La típica cafetería de las pelis estadounidenses. En ella una pareja,  Pumpking y Honey Bunny, conversan sobre la posibilidad de atracar un restaurante, mientras toman el desayuno. O la propia cafetería en la que se encuentran. "Hagámoslo aquí, ahora". Entonces se besan y sacan sendas pistolas. Así comienza una de las películas de culto más irreverentes de la historia del cine. Pulp Fiction, la confirmación de Quentin Tarantino como director, cumple 20 años de su estreno (en mayo de 1994 se proyectó en el Festival de Cannes y en octubre llegaba a los cines).
Imagen promocional de la película Pulp Fiction
Para celebrar el vigésimo aniversario Tarantino volvió a proyectar la película (en formato 35 mm) en el festival de este año, al que acudió junto a la actriz Uma Thurman y a John Travolta. La cinta se proyectó también en 625 cines norteamericanos junto a otra obra mítica del director,  Reservoir Dogs. Con motivo de los veinte años, además, se sacó a la venta el 20th anniversary blue-ray box set, un dvd en blue ray que recopilaba 8 obras del director y siete horas de extras.
Además de ganar una Palma de Oro que y dejarnos una de las escenas musicales más famosas del cine (el mítico baile a ritmo de Chuck Berry) Pulp Fiction supuso el lanzamiento a la fama definitivo del director, Uma Thurman y Samuel L Jackson, así como un regreso al estrellato por todo lo alto de Travolta, caracterizado como un asesino a sueldo de lo más peculiar.
Por cierto, que el otro actor protagonista, Samuel L Jackson, demostró en un programa de televisión que para él no pasan los años cuando recitó de memoria y sin habérselo preparado el mítico discurso de su personaje Jules Winnfield ("¡¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando mi venganza caiga sobre ti!!", un versículo que por más que leas la Biblia nunca encontrarás) .

Próximos proyectos:

Wikipedia
Después de Pulp Fiction, Tarantino creó varias obras geniales más: Jackie Brown, Kill Bill ( Volume I y II), Death Proof, Malditos Bastardos y Django desencadenado. Su último proyecto se titula The Hateful Eight y está previsto para 2015, eso sí, ha estado a punto de no llegar a ver la luz.
Quentin Tarantino es conocido por su enorme ego y por su mal genio. Este último es mucho mayor si le dan motivos para cabrearse y esto es lo que ocurrió cuando alguien difundió el guión de la película. Tarantino se cabreó y mucho y decidió cancelar el rodaje de 'The Hateful Eight', diciendo que se limitaría a publicar el guión.

Afortunadamente, en la última edición de la Comic-Con en San Diego, dio la noticia de que continuaba con el proyecto después de haber cambiado el final. El filme estará nuevamente ambientado en el Lejano Oeste y la historia será la de un grupo de caza-recompensas. Que ningún fan se inquiete, que aún quedan muchos diálogos disparatados y sangre por un tubo para ver en la gran pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario