8 de octubre de 2014

¿FUENTE O PARQUE INFANTIL?



El Ayuntamiento de Valladolid anunció el pasado mes de mayo la reforma de la Plaza del Val. Los planes urbanísticos del grupo de gobierno consistían en quitar la fuente de la plaza y colocar en su lugar un parque de juegos infantiles.

Sin embargo, repentinamente esta reforma se ha parado debido, según la institución municipal, a que los vecinos se quejaron por la retirada de la fuente. Lejos de buscar problemas con los ciudadanos y no tratándose de una obra 'prioritaria' se siguió el consejo del barrio.

Ahora bien, el PSOE denuncia que la protesta vecinal no es tal y que los habitantes e industriales de la zona sí que querían que este proyecto viera la luz, según informa el grupo municipal, se podría organizar incluso una recogida de firmas si la reforma de la Plaza del Val no vuelve a entrar en los planes del Ayuntamiento.



OTRA OBRA SUSPENDIDA

Junto a la reforma del Mercado del Val el Ayuntamiento ha retirado de sus planes urbanísticos para este año el Espacio Joven que se iba a instalar en la Calle del Olmo. En teoría, la obra más sencilla consitiría la reforma del antiguo colegio San Juan de la Cruz, aunque en el plan se localiza solo en el 62.

Los vecinos de Rondilla reclamaron esta reforma ya que en la misma dirección propuesta por el Ayuntamiento existe la promesa de abrir una Escuela Municipal Infantil, aunque para ello primero hay que reclamar el edificio a Seguridad Social, institución a la que está cedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario