13 de octubre de 2014

LAS JORNADAS SOBRE CINE Y REALIDAD SE IMPARTEN EN LA UVA

El director de cine italiano Ermanno Olmi será el protagonista de las I Jornadas de Cine Realidad, iniciativa que formará parte del programa de la Seminci que lleva a cabo la UVa. Estas llevan como título "Ermanno Olmi más vivo que nunca" y se impartirán en el Museo de la UVa y en el Aula Mergelina de la Facultad de Filosofía y Letras. Las actividades se desarrollarán entre los días 20 y 23 de octubre.

El programa, concebido para fomentar la discusión y el debate alrededor del cine, incluye conferencias, coloquios y mesas redondas en las que se debatirá sobre las relaciones que el cine establece con la realidad. Éstas contarán con la presencia de Mario Brenta y Rodolfo Bisatti, directores italianos y profesores de la Escuela de Cine Ipotesi Cinema.
Las jornadas están dirigidas por Mercedes Miguel Borrás y Tecla González Hortigüela, profesoras de la UVa y coordinadas por Lidia Martín Merino, directora de cine, y tienen como objetivo acercar el séptimo arte a la universidad y a su vez la universidad al cine.
Además, las Jornadas de Cine Realidad cuentan con la colaboración de la Cátedra de Cine, el Instituto Italiano di Cultura de Madrid, la Fundación General de la Universidad de Valladolid y el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
El Ciclo oferta una matrícula reducida para alumnos de la UVa, 30 euros. (La general cuesta 50). Asimismo, todos los asistentes tendrán entradas gratuitas para películas de la Sección Oficial y los otros ciclos de la SEMINCI. Los interesados en participar pueden consultar el programa y la matrícula en la Fundación General de la Universidad de Valladolid (informacion@funge.uva.es, 983 18 46 25) y en el Campus María Zambrano (921 11 23 75).

0 comentarios:

Publicar un comentario