3 de octubre de 2014

MÁS DE 600.000 EUROS GASTADOS EN LA CÚPULA DEL MILENIO

El PSOE advirtió en una rueda de prensa de que el equipo de Gobierno municipal aprovechó la construcción e inauguración de la plaza y la Cúpula del Milenio para encargar trabajos y servicios a dedo por importe de 630.000 euros entre mediados de 2011 y finales de 2013.

Prensa Grupo Municipal Socialista

Entre las empresas escogidas por el Gobierno municipal para estos trabajos y servicios que hizo públicos el Grupo Municipal Socialista están algunas de las vinculadas a la trama del ex jefe de Mantenimiento que investiga la justicia, Luis Alberto Samaniego, y otras dos del ex asesor y jefe de prensa de Javier León de la Riva, Federico Gallego, cuyas actividades para al Ayuntamiento también denunciaron públicamente los socialistas el pasado año.

Los datos emanan de la documentación que este Grupo Municipal puso a disposición de la Fiscalía el pasado mes de junio, cuando denunció la contratación directa por parte del Consistorio de empresas vinculadas a Samaniego a través de más de 1.300 contratos menores (sin necesidad de concurso público) y por valor de más de 11 millones de euros.

Dos empresas de Samaniego


Entre las empresas a las que se encargaron los trabajos relacionados con la plaza y la Cúpula del Milenio aparecen las sociedades “Mantenimiento y consolidación de inmuebles S.L.” y “Excel Gestión S.L.”, ambas administradas por el primo de Samaniego y ex presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción (AVECO), Antonio Bernardo Samaniego.

La primera de estas empresas facturó al Ayuntamiento 6.958 euros por dos trabajos en 2013: la “cimentación de la cabina de la Cúpula” y la “instalación de paneles insonorizantes”. La segunda sociedad que aparece en la nómina de beneficiadas cobró por su parte 1.947 euros por la “construcción de una hornacina para paneles solares y una arqueta para un contador” en 2012.

Dos empresas del ex asesor del alcalde


El PSOE también llama la atención sobre la presencia de dos empresas vinculadas a Federico Gallego, ex asesor y jefe de prensa del alcalde Javier León de la Riva, que en el periodo indicado facturaron 24.437 euros por obras relacionadas con la Cúpula.
Concretamente “Galfray Multimedia” cobró 3.398 euros por “grabar y producir un vídeo”, 2.994 euros por dos campañas de “publicidad con banderolas en el puente” y 4.149 euros más por “imprimir, pegar y montar unos vinilos en lonas”.
Por su parte, la sociedad “Intertrés Ingeniería de la comunicación”, también de Gallego, ingresó de las arcas municipales 4.130 euros por la “música de la inauguración de la plaza” y otros 9.766 euros por el “diseño y adaptación de la agenda municipal 2011 y unas banderolas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario