30 de octubre de 2014

RESTAURANTE “CONTENEDOR DE BASURA”, MENÚ 750 EUROS

@criiispalacio

La multa por buscar y revolver entre la basura de los contenedores sevillanos era de 300 euros, pero, al parecer, no era suficiente dinero. La sanción a la que nos exponemos ahora va a ser de 750 euros, subiendo hasta los nada más y nada menos que 3000 euros, si estamos ante una infracción catalogada como grave.
hombre buscando en la basura-avistadecerdo.blogspot
Para todos aquellos que, desgraciadamente, se alimentan de la mano de un contenedor, el menú subirá un poco. Comer por 750 euros. Triste pero cierto. 

La explicación, o más bien excusa, de esta subida de precio de las multas es lo insalubre que resulta ingerir alimentos ya retirados de una vivienda, sumándole a esto la suciedad de las calles, lo que genera mal olor o residuos esparcidos por las aceras. 
Sin duda, es cierto que la ciudad va a estar más limpia, pero no solo por la mejora de la fachada urbana al no haber suciedad en las calles, sino por la mejora de la fachada en cuanto a la inexistencia de gente que se atreva a revolver en la basura a tan alto precio.

Juan Espadas, portavoz del PSOE y contrario a esta idea, ha declarado que “si esa persona tuviera 750 euros los emplearía en comprar comida en un supermercado y no en ese contenedor”. Desde luego subir el precio de las sanciones no es la solución para alguien que está en pésimas condiciones, pero parece que quien no lo padece es incapaz de ver el problema. 

Sean bienvenidos a la sociedad de las desigualdades. Acabaremos como empezamos: con una terrible sociedad estamental donde los pobres trabajen para los ricos, si es que tienen el lujo de poder trabajar…

Podemos pensar que lo de buscar en la basura un poco de comida es solo una idea perdida entre la mente de algún mendigo perturbado sin familia, que no busca trabajo y, por tanto, no tiene dinero, pero esto no es siempre así. Cada vez hay más gente que obtuvo un buen sueldo, o al menos un sueldo corriente, en algún momento de su vida y que, actualmente, se ve sumergido en el infierno de que su nuevo supermercado sea un contenedor.

 Tan solo son gente común, sin ningún salario, que se ven obligados a recurrir a esta infamante imagen que los privilegiados etiquetan como asquerosa, porque lo importante siempre es mantener la calle impoluta. Quizá sea necesario mentir y dar un equivocado, falso, pero adecuado aspecto de España.
 
anciana buscando en la basura - haciaelcolapso.blogspot
Lo vemos no solo en las calles, sino también en las estadísticas: el 20,4%, es decir, uno de cada cinco habitantes de la población española está bajo el umbral de la pobreza según recogió el INE el pasado mes de mayo. Un país supuestamente desarrollado con una cifra tan alta de pobreza… ¿De verdad cuesta 750 euros poder comer en un cubo de basura?

0 comentarios:

Publicar un comentario