19 de octubre de 2014

SE SUSPENDE PINGÜINOS 2015


Las concentraciones de moteros conocidos como Pingüinos no contarán con su edición 34. El motivo ha sido una serie de problemas legales de carácter medioambiental. El Pinar de Antequera, lugar de costumbre para establecer la concentración, es una zona protegida medioambientalmente. 

Wikipedia


Ecologistas en Acción y Ciudad sostenible denunciaron la situación y el Ayuntamiento de Valladolid  se vio obligado a buscar un nuevo lugar de establecimiento. Sin embargo, el nuevo pinar  escogido por el Ayuntamiento, también se encuentra protegido.  Tantas trabas han echado atrás tanto al Ayuntamiento de Valladolid como a la asociación Turismoto, que finalmente opta por cancelar  Pingüinos 2015.

Según han anunciado  el alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva y el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, la concentración será sustituido por actividades moteras que tendrán lugar en la ciudad a lo largo del año y una pequeña concentración programada para marzo. Ni el alcalde ni el presidente de Turismoto han especificado en qué consistirán las actividades ni dónde se celebrarán.


0 comentarios:

Publicar un comentario