20 de noviembre de 2014

FRANK DE LA JUNGLA CONTRA EL MUNDO

Bea Sanz

Parece que las desgracias vienen todas juntas y, sino, que se lo digan al tan conocido Frank de la Jungla. Para quienes no conozcáis la historia de su ex mujer, sabed que ahora se encuentra en una de las peores cárceles para las mujeres de Tailandia, según Frank, en la que gran cantidad de presas duermen hacinadas en el suelo y no pueden ver a sus hijos.
commons.wikimedia.org
Todo comenzó en un altercado que ocurrió hace dos años. Pararon a Yuyee en el aeropuerto y la acusaron de llevar 5 miligramos de cocaína. Para la acusación le hicieron un examen de orina que dio negativo. Un año después, al ir a juicio, misteriosamente la cantidad de droga había aumentado a 0,251 gramos y se pudo acusar a Yuyee de narcotráfico y el examen de orina había desaparecido. Se concluyó con la condena a 15 años de cárcel junto con una multa de 30.000 euros.


Casualidad del destino es que en 2011 Frank de la Jungla y su familia recibieran amenazas por parte de la embajada de Tailandia en España  y más altos cargos, por destapar las redes de tráfico de animales en su programa de televisión. Cuando destapó la red de tráfico de tigres entre un templo de monjes y Myarmar se chocó de frente con el Director General de la policía. Sufrió un accidente de helicóptero que lo dejó gravemente herido y, como narra un amigos suyo, se dice que fue premeditado ya que "el oficial que pilotaba estaba pagado para pegar un tiro a Frank y dejarle caer en medio de la selva".

Frank desde este instante no ha parado de moverse e intentar buscar soluciones y ayuda para poder poner en libertad a la madre de sus hijos. De hecho, no dudó en mandar una carta al Rey de España exponiéndole la situación y pidiéndole una respuesta, respuesta que le llegó y de la que dijo sentirse muy agradecido aunque no ha trascendido más información de su contenido.

La búsqueda de soluciones también le ha llevado a encontrarse con situaciones no muy agradables, como lo ocurrido con Mediaset: Frank de la Jungla les tachó de "canallas" y "mala gente" por no querer ayudarle en el asunto de Yuyee, hablando de pacto de silencio y de simplemente hacer dinero con su situación. Aquí hizo la excepción de tres personas que incluso fueron reprendidos por hablar del tema: Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Jesús Calleja.

Más tarde, Risto Mejide le invitó a participar en su programa, pues veía oportuno tratar el tema como personas y no como meros números, pero la respuesta de Frank de la Jungla fue que prefería hacerlo en Tailandia, en la jungla, con las cámaras para luego ponerlo en You Tube. Risto Mejide contestó a Frank que NO iría allí a grabar y sentía que aquello se hubiera convertido en un "duelo de machitos". Terminaba diciéndole que gastara el dinero de su billete en abogados para Yuyee. Ambos se han sabido decir las verdades de forma clara y mostrándose mutuo respeto.

Esto no tiene que tratarse en un duelo entre los medios de comunicación y Frank para ver quién saca más partida de todo esto. Se debería trabajar para encontrar una solución juntos a este conflicto que tanto está machacando a una familia en una situación extrema. Quienes más tienen que estar sufriendo son los hijos de ambos, que llevan mucho tiempo sin abrazar a su madre y viendo cómo su padre se esfuerza en buscar una solución.




0 comentarios:

Publicar un comentario