24 de noviembre de 2014

LA MUÑECA QUE DESTRONARÁ A LA BARBIE Y A LA NANCY


Nickolay Lamm puso en marcha el pasado 5 de Marzo la inesperada campaña crodwfunding basada en el diseño de la muñeca más realista del mundo, Lammily. Su aspecto es el de una joven de 19 años americana y presenta las características más típicas de la etapa adolescente. Su altura, sus medidas y su aspecto están meticulosamente trabajados. A simple vista, es una muñeca normal, pero si se echa mano al contenido se pueden encontrar accesorios adhesivos como el acné, la celulitis, las estrías, verrugas, pecas, heridas y hasta tatuajes.

Imagen: marieclaire

La muñeca dispone de varios packs adicionales en los que se encuentran las peculiaridades que se pueden añadir a su contorno. Esta campaña será una buena medida para las adolescentes actuales, que sufren diariamente por complejos físicos, incluso psíquicos debido a su aspecto. Actualmente, la importancia al físico es terriblemente tratada, ya que, los jóvenes se sienten apartados muchas veces de la sociedad por ser diferentes o por no presentar el estereotipo que en el siglo XXI se pide.

Muchas adolescentes (y me dirijo al sexo femenino, ya que sufren más estas diferencias), a veces presentan trastornos físicos y psíquicos alimentados por su entorno exterior, y muchas veces terminan incluso por aislarse del resto, ya sea por vergüenza, o por miedo al bullying.

La Barbie o la Nancy, fueron muñecas diseñadas entre los años 60 y los 80, y representan cánones perfectos para la sociedad que han causado grandes polémicas. Sus cuerpos, pelo y vestimentas son causantes de muchos de esos trastornos padecidos a día de hoy. Las niñas que se divierten con este tipo de juguete admiran las perfectas siluetas de estas muñecas, y por lo tanto, quieren ser como ellas.

Gracias al lanzamiento de Lammily, muchas niñas y chicas adolescentes se darán cuenta de que el prototipo ideal no debe ser "perfecto", y podrán apreciar que síntomas como el acné, la obesidad, las pecas, la celulitis o una silueta algo contorsionada son más normales en la etapa juvenil que un cuerpo perfecto o unos labios operados.
 

En este vídeo se establecen las diferencias entre ambas muñecas mediante el uso de photoshop. "Es hora de volverse real".

0 comentarios:

Publicar un comentario