9 de diciembre de 2014

LAS REDES SOCIALES, UNA FORMA DE ENTRAR EN EL MUNDO PROFESIONAL

Begoña Bernáldez

Como ya sabemos, las redes sociales son actualmente el camino más rápido para difundir información y extraerla de manera sencilla. Estas páginas web han ofrecido todo tipo de facilidades al público, el cual hace uso de éstas cada día con fines totalmente distintos.


Gracias a las redes sociales, podemos mostrar nuestras propias aficiones (entre otras muchas cosas) al resto, de manera que el lector o interesado en ellas, conozca y aprenda lo que el propio autor pretende enseñar.

En el caso de los blogs, se puede compartir todo tipo de información al público, de forma gratuita y con inmensas opciones de las que el autor puede hacer uso, no solo con textos escritos, sino también con el empleo de fotografías y vídeos.
Estibaliz,Leandro y Remedios, son blogueros que han atraído la fama de miles de personas, y esto les ha dado pie a ser no solo aficionados en sus propios hobbies, sino también a llevar a cabo una profesión muy valorada.

Estibaliz, comenzó a subir fotos y vídeos a un blog sobre moda y estilo exclusivamente, y el público decidió demandar la ropa que ella vestía mediante internet. Ahora, dispone de una tienda de ropa que tiene mucho éxito e incluso marcas  famosas contactan con ella para que vista su ropa.

Leandro, decoró el portal de su casa con un amigo el pasado año, y muchos vecinos y personas que contemplaron su creatividad, no dudaron en contactar con él para decorar sus casas. Este año incluso, hasta un centro comercial ha demandado su ayuda.

Remedios, empezó a subir al blog fotos de complementos extraños que elaboraba mediante porcelana rota, materiales antiguos y prótesis, y la gente se lanzó a encargar sus productos de manera habitual. Ella trabaja en su propio taller cada día durante dos horas, y esto le ha hecho saltar a la fama.

Ejemplos como estos hay muchos más, aunque no tan demandados. Las redes sociales no son únicamente un medio de diversión y entretenimiento, sino también una apertura al mundo profesional gracias a aficiones ajenas que nadie puede llegar a imaginar.

0 comentarios:

Publicar un comentario