27 de diciembre de 2014

Y ¿POR QUÉ YO NO, MAMÁ?

 

Yolanda Rodríguez

Posiblemente, esta pregunta es a la que se van a enfrentar muchos de los padres y madres españoles estas Navidades. "¿Por qué yo no?"

«Geschenke-2007» de Sigismund von Dobschütz
Según el informe de Unicef : España tiene 2,7 millones de niños viviendo en situación precaria. Al mismo tiempo, se han realizaron 16.767 ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre de 2014 según el diario El País. Muchas de estas familias tendrán que hacer frente a lo que puede ser su peor época del año. El hecho de poder celebrar una sencilla cena, sin lujos ni excentricidades, para sus hijos costará, a muchos, esfuerzos inimaginables.
 
Mientras la mayoría de la población española se queja de no poder adquirir los últimos modelos en tecnología o artículos de la nueva marca de moda, entre otras cosas, un número importante de mujeres y hombres tendrán que explicar a sus hijos por qué en sus casas no han venido los reyes magos.
 
 "¿ Por qué a mí no, mamá?", es la pregunta que mostrará la desilusión que miles de niños sientan cuando vuelvan a las aulas y se sientan inferiores a sus compañeros al ver que ellos no tienen regalos, ya no para presumir, sino para enseñar.
 
Puede que esto haya sido, en parte, culpa de los mayores, al haber acostumbrado a la gran parte de las nuevas generaciones a tener de todo. Pues muchos de ellos ahora no tienen nada y, desgraciadamente, a las criaturas puede que les importe más no ser infravalorados por sus amigos o compañeros por tener menos cosas, que tener algo rico que llevarse a la boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario