16 de febrero de 2015

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE EN SAN VALENTÍN


Para algunos es el día de ganar puntos con la pareja y para otros, no es más que un día comercial. Se trata de San Valentín, el día mundial del amor y de la amistad donde miles de parejas demuestran su amor mediante grandes cantidades de dinero.

El 14 de Febrero o día de San Valentín, ha sido desde sus inicios uno de los momentos más esperados del año por muchas personas, pero, ¿realmente es tan bonito como se pinta? El pasado sábado, las tiendas lucían sus escaparates con objetos dedicados al amor y muchos se han hecho cargo de regalarlos a sus parejas.
 

Aparte de ser el día del amor, es uno de los días más comerciales que existe. ¿De verdad es necesario gastar tanto en estos regalos? La psicóloga Ana Cavero Daga señaló que es importante dar un detalle a la pareja, pero afirmó que no es necesario gastar tanto en él. Aclaró que hay muchas formas creativas para manifestar el amor, sin presencia de objetos de alto coste.

“Las mujeres hemos desarrollado más ese sentir o percibir que cuando nos dan un regalo, nos sentimos importantes para alguien”, comentó. “Los regalos simbolizan el afecto o el tener presente a la persona”.

Claro está que debido a la publicidad y al tópico del amor, este día incita a expresar los sentimientos con mayor afán que el resto del año, pero tanta es la importancia que se ha dado a este 14 de Febrero que cada vez se desequilibra más la balanza, mucho aprecio y menos dinero.

Pero no solo las tiendas disfrutan de las compras, sino también las grandes empresas aprovechan este día para subir precios. En Yerbateros, un terminal de Perú, el precio de los pasajes al interior se elevó y se ha recogido el malestar de los pasajeros que notaron la subida en el precio de los pasajes a la provincia en casi un 100% por el día de San Valentín.

Debido al día de los enamorados, una de las pasajeras indicó que querían cobrarle 35 y 40 soles cuando normalmente paga 15 soles. Otro pasajero señaló que no le quedaba más que pagar lo que le cobraba la empresa de transporte, ya que necesitaba viajar.

También se debe afirmar que a pesar de ser un día extremadamente comercial es un día que en muchas ocasiones alegra a miles de personas, haya de por medio cantidades enormes de dinero o no. Es un día tradicional que muchos echarían en falta si desapareciera, y es el día “rojo” representado por cientos de corazones que hacen olvidar los días negros del resto del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario