19 de febrero de 2015

TECHNO-FLASH VUELVE A VALLADOLID

Bea Sanz

El festival internacional de música avanzada Techno-Flash cambia de destino este año para celebrarse en la ciudad vallisoletana de Tordesillas el jueves 2 de abril en el Recinto de Valdegalindo.


de.wikipedia.org
La Techno- Flash es un festival de música electrónica que puede considerarse como uno de los más consolidados de este país desde el año 2008. Las ediciones pasadas se venían celebrando en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, en un primer lugar en el Recinto Ferial de la ciudad y el año pasado en el Polígono Industrial Allende Duero.

La duración del festival ha cambiado en alguna ocasión dado que en un principio era una sola noche y el año pasado la organización decidió establecer dos para ver cómo salía de esa manera el festival. Según lo confirmado, este año vuelve a una sola noche, con lo que se puede deducir que esto no cumpliría con las expectativas fijadas.

Uno de los atractivos para las ciudades en las que se celebra este festival, o en general cualquier otro, es el dinero que beneficia a la hostelería de ese lugar. Este festival en concreto se celebra el Jueves Santo con lo que puede ser una gran ayuda económica para el periodo de Semana Santa. El Correo de Burgos contaba que la recaudación cada año oscilaba entre los 300.000 euros, cifras muy consideradas en Aranda de Duero.

Las respuestas y opiniones han comenzado ya a salir en las redes sociales. En ellas, los jóvenes que saltan y bailan durante horas con Dj´s como Richi Risco, Cristian Varela, Marco Carola o Fatima Hajji, entre otros, han mostrado su decepción por el cambio de lugar.

 Sin embargo está la otra cara de la moneda, los nuevos vecinos que convivirán con ellos, y suponemos se alegren, y por otra parte, quienes se alegren de su traspaso. Esto último vendría dado por la no tan buena fama que en ocasiones ha podido volar sobre este tipo de música relacionada con el mundo de las drogas, y la realidad reflejada en las intoxicaciones que ha tenido que atender el hospital arandino, tal y como decía la edil María Ángeles Marín para El Diario de Burgos. 

Pero esto es como todo: nunca llueve a gusto de todos, y mientras tanto, quienes quieran disfrutar de este festival tendrán que hacerlo en Tordesillas desde donde la organización dice: "Siempre pensando en mejorar nuestro producto, confiamos que en esta nueva edición volvamos a bailar juntos... pronto toda la información de artistas!!"  




0 comentarios:

Publicar un comentario