20 de marzo de 2015

5 PARECIDOS ENTRE CÁRITAS Y EL PP

Sí, cuando se pensaba que la impertinencia política no podía llegar más lejos. Hacienda tras la presión política del PSOE presentó un informe al juez Ruz sobre la fiscalidad del PP en 2008. En dicho informe en el que se dice que el partido del Gobierno recibió más dinero del debido en donaciones privadas, pero la noticia no ha sido esa, sino que en un escrito que acompaña al informe se dice que si el dinero que recibió el PP era dinero negro, esto no supone que haya incumplido ninguna ley. En dicho escrito se compara al partido político con Cáritas, algo que puede parecer un insulto y se alza con el Premio al Mal Gusto de los insultos que las instituciones han lanzado sobre la población española.

Las respuestas desde la prensa no se han hecho esperar. Desde señalar las diferencias entre el PP y una ONG, hasta supuestos contratos de colaboración en los que el partido de Montoro crearía a los pobres para que Cáritas tuviera trabajo. Pese a la críticas vertidas desde medios de comunicación de todas las ideologías, tres días después, el ministro de Hacienda defendió a sus subordinados, señalando que las críticas van contra la honorabilidad de los funcionarios.No podemos negar que la comparación en términos legales del aspecto señalado puede tenerse por cierta, aunque habrá que dejar que el criterio del juez decida en el caso. Para ayudarle en su labor y amenizarle un rato aquí os dejamos algunas semejanzas entre el PP y Cáritas.



Está claro que no es fácil buscar parecidos entre el PP y Cáritas. No hay duda que el informe de Hacienda cita una realidad, que es bastante discutible, pero en fin las comparaciones son odiosas y más cuando los dos objetos tienen lo mismo en común que "un elefante y una pistola".

0 comentarios:

Publicar un comentario