16 de marzo de 2015

DISPUTA ENTRE ELTON JOHN Y DOLCE&GABBANA POR LAS ADOPCIONES GAIS

Begoña Bernáldez

Uno de los temas más polémicos de la actualidad es, aunque no se crea, la homosexualidad y todo lo relacionado con ello. Aún se ven por las calles colectivos que apoyan campañas tanto en contra como a favor de las parejas del mismo sexo, pero ¿es eso algo que perjudique al resto? Libertad de expresión y libertad en el amor.

Revista Hola
Ya no solo se forman malentendidos en la sociedad debido a la homosexualidad, sino también a la fecundación in vitro que surge por ello. Muchas parejas que no pueden tener hijos de manera natural recurren a esto sin tener otra elección, pero ¿por qué es también juzgado?

Esta polémica se ha podido observar en este mes de marzo entre personajes públicos que han difundido lo ocurrido. “¡Cómo os atrevéis a llamar sintéticos a mis preciosos hijos! Os tendría que dar vergüenza haber apuntado con vuestros dedos prejuiciosos a la fecundación in vitro, que ha permitido a legiones de personas que aman, heterosexuales o gais, cumplir su sueño de ser padres”, respondió Elton John en su cuenta de Instagram a los diseñadores Dolce&Gabbana tras oponerse a las adopciones gais.



Elton John y David Furnish decidieron tomar el camino de la fecundación in vitro, y después de unos años de alegría para los cantantes, los italianos declararon que “la única familia es la tradicional”, y añadían: “nosotros, siendo pareja gai, decimos no a las adopciones gais. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”.

El cantante británico público en Twitter su descontento con el objetivo de que sus seguidores dejasen de comprar productos de la marca italiana: “porque vuestra moda está tan lejos de los tiempos actuales como vuestro pensamiento arcaico”, y concluyó con el hashtag #BoycottDolceGabbana. Elton John se ha sumado a la campaña que cientos de personas de todo el mundo llevan a cabo en contra de una de las parejas más famosas de la moda.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han respondido ante ello al semanario italianoPanorama: “nosotros no hemos inventado la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada familia. No es una cuestión religiosa o social, no hay vuelta de hoja; naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo niños sintéticos”, Domenico continuó: “soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también hermoso privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia”



Esta disputa ha dado que hablar no solo por parte del cantante sino también por otros famosos. La cantante estadounidense Courtney Love publicó en su cuenta de twitter:  “estoy reuniendo todas mis cosas de Dolce&Gabbana y quiero quemarlas. ¡Boicot contra la intolerancia sin sentido!” No solo ha añadido un mensaje sino también una imagen que compara dos portadas de los diseñadores con mensajes opuestos. En una de ellas con el titular “El deseo de ser padres”, y en la otra “Viva la familia (tradicional)”.

0 comentarios:

Publicar un comentario