16 de abril de 2015

BÉSAME, BÉSAME MUCHO

 

Yolanda Rodríguez 


Sí, si ya lo decía  Sara Montiel en su tradicional "Bésame mucho", que hay que besar siempre, como si fuera la última vez. El  pasado lunes 13 de abril se celebraba el Día Internacional del Beso que conmemora el día en el que se registró el beso más largo de la historia con una duración de nada menos que de 46 horas, 24 minutos y 9segundos.
A pesar de haber sido superado, este beso apasionado marcó desde la década de los noventa la fecha para rendir homenajes a los besos- desde el más apasionado por amor hasta el más sincero por amistad.  Una encuesta realizada por Lastminute revela que hasta el 51% de los españoles prefieren los besos inesperados y espontáneos, no obstante el 48% restante se deciden por los besos apasionados. Es más, nosotros los españoles, somos los que mejores besamos situados sólo por detrás de los franceses. Pero si no eres un buen besador, actualmente existen  una serie de apps como Kiss me y French Kiss , que son capaces de analizar la calidad de tu beso sobre la pantalla táctil del teléfono.

Famoso beso entre los niños de la película "My girl"

Con el auge de las redes sociales,  la gente las ha utilizado para celebrar este día.  Desde compartir imágenes de los más famosos besos del  cine, hasta las dedicatorias de multitud de personas hacia sus parejas, amigos o familiares han sido lo más visto del día. A pesar de ser uno de los gestos de cariño más utilizado, ¿sabemos realmente lo qué significa un beso? Además de ser un bonito  símbolo cariño e intimidad, besar mejora tu salud, desde ayudar a mejorar  tus problemas  cardiovasculares o mitigar el dolor  hasta  ayudar a  bajar de peso.
Sea como sea; beses como beses; español, francés o chino,  el Día Internacional del Beso es una oportunidad única para recordar- sobre todo a los más tímidos- que hay que besar mucho más, y no ser reacios  a mostrar sentimientos en público.


0 comentarios:

Publicar un comentario