13 de abril de 2015

“NO HAY QUE TENERLE MIEDO AL PÚBLICO, SINO RESPETO"

Begoña Bernáldez 

Este fin de semana Valladolid ha podido disfrutar de la gran ópera Carmina Burana compuesta por Carl Orff e interpretada por la compañía catalana La fura dels Baus. El público ha quedado impactado tras esta magnífica obra en el auditorio Miguel Delibes. Han participado la orquesta sinfónica de Castilla y León y varios coros de Valladolid, sin olvidar la colaboración y esfuerzo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático. Eider Badiola, estudiante de primer curso, cuenta su experiencia.

¿Cómo recibiste esta oportunidad ofrecida por la escuela y propuesta por La Fura?
Nos comentó la idea nuestro profesor de expresión corporal y principios musicales y yo ya tenía conocimiento sobre La Fura, así que me hizo mucha ilusión saber que íbamos a compartir escenario tan solo llevando 6 meses estudiando.


Eider Badiola

¿Tuvisteis que dedicar mucho tiempo a ensayar esta actuación?
Aprovechamos la Semana Santa para poder ensayar, fue todo muy rápido. Fueron dos días intensivos durante las vacaciones aprendiendo movimientos, conociendo la música y preparándonos para dejar con buen sabor de boca al público. Tuvimos más ensayos con la orquesta cuando ya teníamos hecha toda la organización.

¿Quién ha sido vuestro instructor durante los ensayos?
La ayudante de dirección de La Fura dels Baus, Zamira Pasceri. Es una gran profesional que nos ayudó no solo al proceso de aprendizaje, sino a poder disfrutar al máximo haciendo lo que verdaderamente nos gusta.

Carmina Burana
¿Cómo fue la sensación de ver el auditorio lleno?¿Sentiste miedo al público?
No hay que tenerle miedo al público sino respeto, ya que se merecen ver algo espectacular, por ello trabajamos. Cuando entramos al escenario y vi que el auditorio estaba lleno, me sentí nerviosa pero muy emocionada a la vez. Nunca antes había actuado para tanta gente como hemos hecho estos días.

¿Cuál fue el papel que interpretaste?
Mis compañeras y yo hicimos el papel de solistinas. Hacíamos diferentes actividades en cada canción, como echar colonia o bailar alrededor de los protagonistas.

¿Te gustaría repetir recientemente un espectáculo del mismo estilo?
Claramente sí. Ha sido una experiencia inolvidable que espero poder repetir. No olvidaré la sensación de poder actuar junto a la orquesta y el coro tan cerca, y escuchar O fortuna en primera línea. Pocas veces se me han puesto los pelos de punta como en esta ocasión.


0 comentarios:

Publicar un comentario