29 de septiembre de 2015

Periodistillas


Morir es fácil, lo difícil es vivir. No somos montañas imperturbables por siglos y siglos, la mortalidad está escrita en nuestro ADN y, pese a que nos pudimos caer, volvemos. Volvemos una vez más, poco a poco, cada dos días de diario con un artículo.



Ha sido duro, pero esta es la historia de una página que cumplirá cinco años en enero y que fue fundada por estudiantes de periodismo, que ya ni siquiera lo son. El único objetivo: matar el gusanillo e ir aprendiendo, en un impulso autodidacta, las técnicas más efectivas y la redacción que un día habrían de desarrollar en los medios de comunicación.

Nos conocéis, nos habéis leído, y escuchado, os habéis informado por nuestras entrevistas y más de una vez 'clicastéis' en un artículo porque os interesaba saber cuánto engorda el alcohol o de qué va el sistema de D'Hondt. No fue un ejercicio en vano, pues mientras nuestros artículos se compartían en Facebook o Twitter nosotros aprendíamos no solo sobre las formas, sino también sobre los temas de los que escribíamos.

SOMOS JÓVENES


Cinco años no son muchos, pero sí bastantes a la vista de una pequeña página que nació como un pequeño blog de artículos de opinión en los que cinco estudiantes de periodismo querían fomentar el debate y, por debate, ninguno entendía una especie de duelo encarnizado como los que ahora protagonizan Eduardo Inda, Marhuenda y compañía. De hecho, por aquel entonces los debates políticos en televisión solo se emitían en Intereconomía, canal desaparecido, relacionado con La Gaceta y cuyo equivalente ahora sería 13TV.

Sin embargo, la opinión nunca fue suficiente y más para unos soñadores cuyo objetivo era cambiar el mundo. Es por eso que poco a poco, con pasos hacia delante y más de uno, o la mayoría, hacia atrás, la opinión se fue convirtiendo en información en reportajes elaborados y en intentos de, no solo hablar política, tema que cansa demasiado y nunca llega a ningún puerto, sino también de economía, sociedad u ocio. Nos hemos desarrollado junto a internet para seguir con vosotros. Porque como dijimos en un principio nosotros “no somos uno de esos blogs que nacen para morir”. Siempre nos ha gustado tomar el camino más difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario