22 de octubre de 2015

LA GENERACIÓN DE LA CARA CHUPADA

1,74 y una talla 34 son las medidas necesarias si te quieres subir a una pasarela como la de Cibeles o Paris. ¿Estarías dispuesta a ello? Esta controversia es la que inunda estos días los medios de comunicación puesto que modelos como  Charli Howard, que a sus  23 años y respondiendo a las medidas necesarias, ha plantado a su agencia alegando a través de una carta en Facebook que "no puede cortarse los huesos" para no perder su trabajo. También la modelo ha conseguido mostrar la hipocresía humana frente a temas referidos al cuerpo y la belleza, puesto que quienes dictan los estándares de belleza son los primeros que no los cumplen.
weloversize


Por otra parte, también  defendemos el estándar de las 'chicas naturales'. De cara lavada, vaqueros zapatillas y camiseta. ¿Se supone que debo creerme que las modelos de cremas tienen esa cara sin gota de retoque o maquillaje; o que las cremas antiarrugas te dejan a la cara como a modelos de veinte años? Porque si es así, mi cara y mi cuerpo me decepcionan todas las mañanas. Y no solo a mí, sino a millones de adolescentes que hacen que no se sientan bien con su cuerpo. En EE UU la anorexia nerviosa supone ya la tercera enfermedad crónica (TCA) más frecuente entre mujeres adolescentes mientras que en España los últimos estudios realizados coinciden en señalar una tasa de permanencia de casos de TCA en población adolescente de alrededor del 4,1 - 4,5%. La magnitud del problema es evidente, pues está afectando a una de cada diez chicas adolescentes.

Este estereotipo de mujer delgada y voluptuosa es el que ha ido inculcando durante las últimas décadas convirtiendo al ser humano, especialmente a la mujer, en un ser completamente antinatural, eso sí defendiendo irónicamente el “así soy yo”. Y no es de otra forma como el género femenino en su mayoría  busca la perfección a través de una  crema cara, un buen  maquillaje-siempre queriendo ser sutil por supuesto -, un peinado favorecedor, y una vestimenta que si no se ha probado 50 veces previamente no se ha probado ninguna. Pero sin duda el pelotazo de este siglo viene de mano  del famoso `Photoshop´, ese editor de fotografía que te hace tener la figura `soñada´. ¿Es de verdad un sueño ser, en muchos casos, un esqueleto andante? Esta herramienta nació con el objetivo de tratar fotografías y eliminar los defectos que pudieran tener las imágenes en bruto. Actualmente, el uso del Photoshop se ha convertido en algo completamente abusivo, llegando a considerar la publicidad actual como “armas de perfección masiva” según Seth Matlins.


I'd like to introduce you now to the beautiful Scarlett Gray, whose mum got in touch with me over Instagram.Scarlett...
Posted by Charli Howard on Domingo, 18 de octubre de 2015

En esta  era de la naturalidad fue el año  2014 en el que el normcore se definió como tendencia global, el 'no make-up'. Muchas de las famosas  del panorama nacional e internacional decidieron decir adiós al Photoshop. Kate Moss,  Julia Roberts, Kate Winslet ya se han mostrado reacias a este tipo de retoques y ha sido la actriz española Inma Cuesta la última en hacer público su descontento con una foto publicada en El Periódico de Catalunya a través la red social Instagram acompañada con el texto 'Verte y no reconocerte'. Y como la misma actriz reconoce, es lógico que se retoquen de alguna forma las fotos  pero  “sin alterar las proporciones del ser humano independiente independientemente cuales sean”   y que el Photoshop herramienta útil  que ha de usarse con coherencia, con sentido común no parar mostrar una imagen irreal de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario